Subscribe Us

 


Califica como extraordinario, sincero y honesto el discurso del presidente Medina

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Como extraordinario, sincero y honesto,  calificó el licenciado Jesús Feliz, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el discurso pronunciado anoche al país por el presidente Danilo Medina.

Feliz consideró que con su alocución, el Jefe de Estado  puso de manifiesto el alto nivel de compromiso que tiene con la institucionalidad del país y con la creación de bienestar colectivo para la ciudadanía.

Entiende que es la primera vez que en la historia de la República, que las palabras de un Presidente se corresponden con la realidad y hacen posible que los sueños y las esperanzas que tienen los dominicanos sobre su gobierno, sean creíbles por la forma sencilla y sincera con que las expresa.

Feliz, ex alcalde del municipio Santo Domingo Norte por el partido morado y actual vice ministro de Hacienda, expresó que los logros obtenidos en la presente administración le garantizan a Medina altos niveles de confianza en la población para que se reelija por los próximos cuatro años.

“El Presidente reconoció que el modelo aprobado en la reforma constitucional sobre la reelección presidencial, es el mismo que el apoyó ante el Comité Político  en el año 2009, que fue aprobado mayoritariamente por las consultas públicas que se hicieron en todo el país antes de la aprobación de la Constitución del 2010”, recordó Feliz.

En ese sentido, agregó con la reciente modificación de la Carta Magna se salda una deuda que se tenía pendiente con los sectores participantes en ese proceso; se legitima con la aprobación  de los partidos políticos representados en el Congreso y por la alta valoración que tiene la ciudadanía del actual mandatario.

El dirigente peledeísta detalló  que son notorios los avances que durante estos tres años de gestión de Medina ha logrado el país en la aplicación de políticas públicas de transparencia y de ejecución de obras a todo lo largo y ancho del territorio nacional.

Explicó que con el proceso de transformación del sistema educativo,  con la notable mejoría en los servicios de salud, la financiación y fomento de la micro, pequeñas y medianas empresas, el relanzamiento del sector agrícola, la estabilidad macroeconómica con baja inflación, el crecimiento sostenido y la creación de nuevos empleos, la Nación se encamina con pasos firmes por el sendero del progreso.


Por Orlando Arias.

Publicar un comentario

0 Comentarios