Subscribe Us

 


Realizan press trip en Rancho Don LulĂș y la Loma Quita Espuela

SAN FRANCISCO DE MACORÍS, RepĂșblica Dominicana.- Con el objetivo de promover  la conservaciĂłn de la Reserva CientĂ­fica Loma Quita Espuela y promover el municipio San Francisco de MacorĂ­s como destino ecoturĂ­stico, fue realizado un press trip o viaje de prensa, organizado por la AsociaciĂłn EcoturĂ­stica El Solenodonte, Rancho Don LulĂș y Summa Consultores.

En el encuentro participaron comunicadores de medios escritos, digitales y de TV, de Santo Domingo, Santiago, La Vega, CotuĂ­, asĂ­ como la prensa local. “Nosotros quisimos hacer esta actividad para mostrarle al pĂșblico, a travĂ©s de la prensa nacional, el trabajo que estamos haciendo para conservar y promover la Loma Quita Espuela, asĂ­ como dar a conocer los atractivos turĂ­sticos que tiene este municipio”, afirmĂł Luis Amarante, gerente de Rancho Don LulĂș.

Durante el pasadĂ­a, los comunicadores realizaron una de las excursiones que ofrece el rancho, El Sendero del Bosque de Cacao. El objetivo de este recorrido es mostrar la biodiversidad que existe dentro de los agros paisajes como una forma para conservar especies en peligro de extinciĂłn. TambiĂ©n se promueve el cultivo de cacao y se fortalecen los productores de cacao orgĂĄnicos en la zona de amortiguamiento de la  Reserva CientĂ­fica Loma Quita Espuela.

TambiĂ©n realizaron un recorrido por las instalaciones del Centro EcoturĂ­stico Rancho Don LulĂș, disfrutando de un rico almuerzo con productos de la zona, presentaciĂłn musical de un conjunto tĂ­pico y baño en el balneario natural del lugar.

Summa Consultores, especializada en estrategias de ComunicaciĂłn Integral, reafirma su compromiso con promover el turismo interno y ecoturismo del paĂ­s, dando soporte a este tipo de eventos con periodistas y comunicadores.

El encuentro con la prensa contĂł con el apoyo logĂ­stico de Mr. Tours, asĂ­ como el apoyo de la Oficina de GestiĂłn Senatorial y la GobernaciĂłn provincial de San Francisco de MacorĂ­s; de VinĂ­cola del Norte,  Agua MarĂ­a, CervecerĂ­a Nacional Dominicana, Pikadely, Cool Heaven y Decoor Ballons.

Sobre Rancho Don LulĂș
Es una iniciativa de turismo rural comunitario de la Asociación Ecoturística El Solenodonte, construido para apoyar económicamente a las familias locales a través del turismo rural y la conservación del medio ambiente y los recursos naturales de la zona de amortiguamiento de la reserva Científica Loma Quita Espuela. Abierto desde el 2007 y administrado por los hermanos Amarante.

Cuenta con un albergue ecolĂłgico con ocho habitaciones, servicios de alimentaciĂłn, con una variada gama de platos tĂ­picos de la zona y un balneario natural con agua del rio que cruza por esas tierras. Desde el lugar se pueden diferentes excursiones, como la visita guiada al "Sendero de las Nubes" que permite coronar la cima del Pico Loma Quita Espuela; "Sendero Montecito Don SorĂłn" y “Sendero del Bosque de Cacao”.


Publicado por Robinson Castro.

@zamberos.

Publicar un comentario

0 Comentarios