Subscribe Us

 


Presidenta Círculo de Locutores niega Poder Ejecutivo pensionara miembros de esa entidad

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La presidenta del Círculo de Locutores Dominicanos (CLD) negó este lunes que miembros de esa institución fueran favorecidos con las últimas pensiones otorgadas por el Poder Ejecutivo.

La locutora Ana Daisy Guerrero aclaró que los beneficiarios con la medida pertenecen al Sector Periodístico y obtuvieron el retiro por recomendación del Colegio Dominicano de Periodistas.

Expresó que está confiada en que el presidente Danilo Medina tomará en cuenta ese conglomerado, representado por ella, a los fines de que sean favorecidos con jubilaciones estatales.
Guerrero aseguró que sometió un listado de miembros activos de esa entidad, en su mayoría con enfermedades crónicas y en edades avanzadas, para que la Presidencia de la República les conceda un retiro digno y remunerado.

El 23 de octubre del 2014, fue emitido el decreto 452-14, concediéndole el beneficio de una Pensión especial del Estado Dominicano por un monto de treinta y cinco mil pesos dominicanos (RD$35,000.00) mensuales a 32 periodistas residentes en Santo Domingo, Santiago, Jarabacoa, San Pedro de Macorís, Nueva York y Miami entre otros.

De igual forma, Guerrero reiteró que el CLD es la única entidad reconocida por el Estado Dominicano mediante decreto 2995-1977 y es la que por tradición somete para fines de pensiones a los locutores sin distinción alguna.

Publicado por Robinson Castro
atmosferadigitalrd@gmail.com.

@zamberos.

Publicar un comentario

0 Comentarios