Subscribe Us

 


ONAPI realiza conversatorio “Patentar es Rentable”

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (ONAPI)  celebró este viernes un conversatorio titulado “Patentar es Rentable”, con el objetivo de  acelerar el registro a través de un vinculo más estrecho con los inventores.

"No podemos perder ni media patente.  Todos deben entender que proponer soluciones a problemas, es decir la invención, es un talento y que los dominicanos lo tienen, es cuestión de registrarlos”, aseguró la doctora Ruth Alexandra Lockward (Sandy), directora general de ONAPI, al pronunciar las palabras de bienvenida al encuentro.

La funcionaria destacó que ONAPI, como miembro de la Estrategia Nacional de Innovación, juega un papel proactivo en la diseminación de la Propiedad Industrial, sus mecanismos de registro y los beneficios económicos que de ella se deriva.

La actividad contó con las palabras de Andrea Paz, directora ejecutiva de Investigación, Emprendedurismo e Innovación del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), quien habló sobre la “Importancia de la innovación en el mundo de hoy”.

Además,  intervino el doctor Plácido Gómez, viceministro de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Estudios Superiores, Ciencia y Tecnología (MESCyT).

En la  actividad participó Donato Padilla, único dominicano que tiene una patente registrada en República Dominicana, Canadá, México, China, España, Japón, Estados Unidos.

Padilla  está en proceso de patentamiento en Alemania, el cual consiste en un baño de vapor y sistema de resistencia  empleado.

Mientras que los conceptos básicos sobre patente, los requisitos y la importancia de la protección de las invenciones y  la diferencia entre  invención e innovación fueron expuestos por Luisa Castillo, directora del departamento de Invenciones de ONAPI.


En el acto, celebrado en el Salón Multiusos de ONAPI, estuvieron presentes decenas de inventores de las principales universidades del país, así como independientes.

Publicado por Robinson Castro.
@zamberos.

Publicar un comentario

0 Comentarios