Subscribe Us

 


Ofician misa por aniversario de la Virgen Suyapa de Honduras

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Embajadora de Honduras en República Dominicana, María Eugenia Barrios, organizó una celebración eucarística en conmemoración del 268 aniversario del hallazgo de la Virgen de Suyapa, patrona de su país.

La misa solemne tuvo lugar en la Parroquia San Juan Bautista de la Salle, en el Distrito Nacional,  oficiada por el nuncio apostólico  Monseñor Jude Thaddeus Okolo.

 El representante de la Santa Sede en el país resaltó la identidad del pueblo hondureño con su patrona y recomendó a los presentes pedir por el don de la santidad.

En tanto que, la embajadora hondureña, doctora María Eugenia Barrios saludó a la comunidad católica de la parroquia, al tiempo que pidió a la virgen de Suyapa mantener la relación de hermandad cristiana existente entre hondureños y dominicanos.

La diplomática pidió al Todopoderoso y a la Virgen, sabiduría y entendimiento para continuar fortaleciendo los lazos de amistad y confraternidad que existe entre ambos pueblos. Ya es una tradición que cada 3 de febrero la Embajada de Honduras conmemore el aniversario de la aparición de su Santa Patrona junto a los hondureños residentes en el país.

En la homilía presente la comunidad de hondureños residentes en República Dominicana así como invitados especiales, quienes luego de finalizada la misa degustaron de un brindis.

Publicado por Robinson Castro.
@zamberos.

Publicar un comentario

0 Comentarios