Subscribe Us

 


ADEFECI afirma país está aturdido por criminalidad y corrupción

SANTIAGO, República Dominicana.- El presidente de la Asociación de Ferreteros del Cibao (ADEFECI), Prisciliano Núñez, dijo que el país se encuentra “aturdido por los crímenes y la corrupción administrativa”, donde se evidencia también la falta de autoridad en el auge de las ocupaciones ilegales de terrenos privados y públicos.

 Núñez, acompañado de una comisión de ferreteros del Cibao, acudió ante la estatua del patricio Juan Pablo Duarte para depositar una ofrenda en ocasión de celebrarse el Día del Ferretero.

 Informó que este día que debiera ser de regocijo encuentra a los ferreteros muy preocupados por los problemas que enfrentan el sector y la falta de apoyo gubernamental para enfrentar problemas de la delincuencia y los abusos de ocupaciones de tierra.

 El dirigente de ADEFECI lamentó que la división de una parte del liderazgo  y por otra parte la camisa de fuerza impuesta por  el poder no permita solucionar los principales males sociales.

 “Creo que debemos  comenzar  a sanear nuestras instituciones, comenzando por la Policía”, agregó don Prisciliano Núñez al colocar la ofrenda floral en la estatua del padre de la Patria.

 Y propuso que se comience por el salario de los agentes policiales que no debiera ser menos de RD$20 mil pesos al mes, a fin de que pueda mejorar sus condiciones de vida y actuar con honestidad.

 Igualmente, entiende que a los policías se le debe garantizar transporte, colegios para sus hijos y otros beneficios, a fin de que sean compromisarios del orden público.


Publicado por Robinson Castro.
@zamberos.

Publicar un comentario

0 Comentarios