Subscribe Us

 


OTTT aclara transportistas mayoritarios no se han expresado sobre pasajes

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT), aclaró este jueves que las organizaciones del transporte público que concentran casi la totalidad de las unidades, no han amenazado con revocar la rebaja en el precio del pasaje.

El director general de la OTTT, licenciado Héctor Mojica, explicó que se ha comunicado con varios de los principales empresarios del transporte y todos han reafirmado el compromiso de mantener la rebaja del pasaje anunciada en noviembre y diciembre pasado.

“En ningún momento las principales centrales del transporte se han expresado en torno a variar el precio establecido a final del año pasado, no lo han hecho CONATRA, CNTU, FENATRANO, UNATRAFIN, FENOTA, MOCHOTRAN, CNTT, FETTRANRENO, Asociación de Propietarios de Autobuses, entre otras de gran incidencia”, sostuvo Mojica.   

El funcionario manifestó que están evaluando las denuncias de que algunas rutas de carros han aumentado en el nivel urbano, para tomar medidas en la dirección de corregirlo.

Expresó que el barril del petróleo sigue en descenso, por lo que no hay justificación para que ninguna entidad del área del transporte amenace con aumentar el pasaje.

“Algunos choferes alegan alto costo de la vida, pero a los pasajeros le cuesta lo mismo, en cambio a  los transportistas le ha bajado el combustible significativamente”, agrego el funcionario.

“Invitamos al ciudadano a defender su derecho a pasaje barato de manera cívica, este es un esfuerzo de todos”, dijo.

Se recuerda que en noviembre y principios de diciembre del 2014, se anunciaron rebajas de 5 pesos en el transporte urbano y entre 10 y 50 en el interurbano. Asimismo se produjo una rebaja de 5 % al flete de cargas a nivel nacional, incluso en el Cibao hubo descenso de hasta 15 % en la tarifa de las mismas. 

Publicado por Robinson Castro.
atmosferadigitalrd@gmail.com.
@zamberos   

Publicar un comentario

0 Comentarios