Subscribe Us

 


Hoteleros reportan aumento de ocupaciĆ³n en Puerto Plata

SANTO DOMINGO, RepĆŗblica Dominicana.- El presidente del ClĆŗster TurĆ­stico de Puerto Plata, licenciado MĆ”ximo Iglesias MiniƱo, declarĆ³ que sigue aumentando la ocupaciĆ³n de hoteles por parte de turistas internacionales.

IndicĆ³ que de acuerdo a los informes que les han ofrecido propietarios de los hoteles, en algunos casos la ocupaciĆ³n llega hasta el 95 %.

"Entendemos que esa proyecciĆ³n es bastante alentadora para todos los que de una manera u otra estamos involucrados en la actividad turĆ­stica en la zona norte", comentĆ³ Iglesias MiniƱo.

PrecisĆ³ que el crecimiento de la demanda en los servicios de hoteles y restaurantes de la zona por parte de los visitantes extranjeros se produjo luego del relanzamiento de ese polo turĆ­stico de la RepĆŗblica Dominicana.

ElogiĆ³ el anuncio de la construcciĆ³n de la carretera que comunica a la provincia con el municipio de Navarrete, lo que a su juicio contribuye con el fortalecimiento del turismo.

Por otro lado, el director de estadĆ­sticas de la AsociaciĆ³n de Hoteles y Turismo, Julio de Moya, informĆ³ que todavĆ­a no tienen cifras exactas del crecimiento en ocupaciones hoteleras en Puerto Plata, pero que los datos estarĆ”n disponibles despuĆ©s del 7 de febrero prĆ³ximo, cuando vence el plazo para la recopilaciĆ³n con los dueƱos o empresarios de los hoteles en toda la RepĆŗblica Dominicana.

De acuerdo a datos publicados por el Banco Central, a esta provincia ingresaron en 2014, unos 362 mil 145 turistas extranjeros. De esa cantidad, el 69 % correspondiĆ³ a extranjeros procedentes de Estados Unidos, y el 29.5 % a paĆ­ses de Europa.

Terminal de cruceros
 Para el prĆ³ximo mes de octubre de este aƱo se espera que estĆ© terminada la terminal de cruceros que se edifica en la comunidad de MaimĆ³n, por donde se espera que lleguen a la regiĆ³n norte millares de turistas internacionales.

Publicar un comentario

0 Comentarios