Subscribe Us

 


Gremios de enfermería piden al personal integrarse a centros asignados por demolición del Luis E. Aybar

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Coordinadora de los Gremios de Enfermería hicieron  un llamado este miércoles a todo el personal de enfermería del Hospital Luis E. Aybar a integrarse  a los centros de salud donde fueron asignadas.

La información fue ofrecida por la presidenta de Asociación Dominicana de Enfermeras Graduadas (ADEG), Rubesinda Valdez; Rafaela Figuereo, secretaria general de la Unión Nacional de Servicios de Enfermería (UNASE)  y Germania Chávez, secretaria de finanzas de  la  Unión Nacional de Servicios de Enfermería Dominicana (UNASED).

Explicaron el personal de enfermería que labora en esos centros médicos tienen exceso de trabajo, originado por el cierre el pasado diciembre del hospital Luis E. Aybar, situación que agrava la salud física y mental de ese personal, lo que puede conllevar a sufrir serios quebrantos de salud.

Por otro lado, solicitaron a los legisladores que aprueben el 5 % del Producto Interno Bruto (PIB) para el sector salud, y así ese ministerio podría cumplir con los compromisos que requiere la población.

De igual manera, pidieron la aprobación del  anteproyecto de ley concerniente a las pensiones de ese sector con un 100% del salario, el cual fue depositado en enero 2014.

“Solicitamos a las autoridades del Ministerio de Salud Publica el cumplimiento de los acuerdos pactados en octubre de 2013 referente al  pago de incentivos por tiempo y servicios, pago de pensión  100% salario”, manifestaron.

 Demandaron seguro médico para personal de enfermería pensionado, dotación de uniformes, viviendas de las que serán construidas con los fondos de pensiones y transporte.


Las integrantes de la coordinadora de los gremios de enfermería ofrecieron esas declaraciones durante una rueda de prensa, celebrada en la  sede de ADEG.

Publicado por Robinson Castro.
atmosferadigitalrd@gmail.com.
Twitter: @zamberos.

Publicar un comentario

0 Comentarios