Subscribe Us

 


Afirman Villa Consuelo tuvo grandes logros en 2014 ; principal reto es circuito eléctrico 24 horas

Por Orlando Arias.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Asociación de Comerciantes e Importadores de Villa Consuelo, en voz de su presidente, el licenciado Mario Chabebe, consideró hoy que el año 2014 fue de grandes logros para el comercio de la zona y que el principal reto para el 2015 es alcanzar que el popular sector del Distrito Nacional sea integrado a un circuito eléctrico 24 horas.

Asimismo, Chabebe, al pasar balance al año que concluye mañana, precisó que la arteria comercial continúa siendo la predilecta por los consumidores de toda la capital, debido a la gran diversidad de negocios y los precios competitivos, tanto para detallistas como para mayoristas.

Señaló que el dinamismo característico de la zona en esta época se comenzó a sentir a partir del día 10 de diciembre, y que esperan que se mantenga así, a fin de que los comerciantes puedan concluir un año positivo.

Indicó que los retos que enfrentó la población en el 14 sentaron las bases de la positiva actividad comercial que se ha podido notar en los últimos días, gracias a las políticas económicas llevadas a cabo por el presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez.

Sin embargo, el empresario se quejó por la apatía conque las autoridades del sector eléctrico se han manejado con esta activa zona comercial de la capital, la cual es fuertemente atacada por una inmensa ola de interrupciones del servicio de hasta 18 horas diarias.

Entiende que el principal reto que enfrenta el comercio organizado de Villa Consuelo y la ciudadanía en general es lograr que a partir del próximo año, tanto la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) como la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDESTE) comprendan que la dinámica arteria comercial necesita tener luz permanentemente.

En ese sentido, Mario Chabebe pidió que el propio presidente Danilo Medina tome cartas en el asunto e interceda para que la barriada de Villa Consuelo sea integrada, a partir del año 2015 en un circuito 24 horas.

“El sector de Villa Consuelo es una plataforma lista para el avance y el desarrollo, gracias a la base que ha sustentado la actual administración gubernamental, sobretodo, las estructuras creadas en los primeros años de gestión; ahora lo que se requiere es que el progreso no se detenga y la mejor manera de lograrlo es suministrando un servicio eléctrico estable”, proclamó el dirigente de los comerciantes.

Añadió, “Por este medio hago un formal llamado al señor presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez, a tomar en cuenta este sector, que ha sido un luchador, que bajo sus propios medios privados ha salido hacia delante, pero lamentablemente hoy Villa Consuelo se encuentra apagado; que por favor desde el inicio del 2015 se establezca un circuito 24 horas para nuestra zona”.

Chabebe puntualizó que este es el principal anhelo que tiene el comercio organizado de Villa Consuelo para continuar insertándose en el progreso y la modernidad que demandan los nuevos tiempos.

Del mismo modo, el joven empresario detalló los logros, que a su entender ha podido exhibir la zona en los últimos 12 meses, como son la inauguración de un centro comunal para promover la educación, los deportes y la cultura, así como la integración de toda la barriada y la familia.

Destacó la construcción del “tan demandado destacamento policial”, y que gracias a la disposición del mayor general Manuel Castro Castillo, jefe de la Policía Nacional (PN), se estableció en Villa Consuelo la comandancia regional, con asiento de Z-45, que dirige a los generales en el Distrito Nacional.

Precisó que en este año se comenzó a construir la nueva escuela República de Cuba, que constituía una gran necesidad de los moradores de Villa Consuelo.

Explicó que la Asociación de Comerciantes e Importadores de Villa Consuelo, bajo su presidencia, siguió colaborando con camiones recolectores de basura, donación de equipos de comunicación a la PN y la entrega de unidades motorizadas para el patrullaje, entre otras acciones que van directamente en beneficio de la comunidad.

“Puedo decir sin temor a equivocarme que en este 2014 Villa Consuelo puede exhibir importantes logros y grandes transformaciones, por lo que entiendo que ha sido una año fructífero para nuestro sector y esto es gracias al trabajo social que realizamos como Asociación”, manifestó Chabebe.

Reiteró que la mayor prioridad que tienen los moradores y comerciantes del área es que se detenga la tanda de cortes eléctricos que amenazan con llevar  a la quiebra a los pequeños y medianos negocios y que ha trastornado la calidad de vida de su gente.

Se recuerda que durante los pasados 365 días, tanto la regidora de la Alianza Por la Democracia (APD), Elin Rosario, el empresariado, juntas de vecinos, clubes deportivos y culturales, iglesias y el Consejo de Desarrollo Barrial se mantuvieron en sesión permanente, reclamando el cese de los apagones en Villa Consuelo, donde no faltaron las huelgas, marchas y piquetes, entre otros recursos como una forma de llamar la atención de las autoridades.

Publicado por Robinson Castro.

Twitter: @zamberos.

Publicar un comentario

0 Comentarios