Subscribe Us

 


Realizan Foro Internacional: “En el contexto de la reforma laboral para ampliar los derechos”

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las centrales sindicales del país realizaron este martes el Primer Foro Internacional titulado: “En el contexto de la reforma laboral: ampliar los derechos”, el cual contó con la participación de expertos sobre materia sindical y laboral.

Uno de los coordinadores de la actividad fue el secretario general de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASD), Gabriel del Río Doñé, quien explicó que eso permite conocer la experiencia de otros países de la región que han avanzado, como Uruguay y Brasil, en materia sindical y cómo eso se ha traducido en bienestar social donde gran parte de su población ha salido de la pobreza.

Del Río Doñé manifestó que a pesar de tener realidades diferentes en materias sindicales, esperan que contribuyan con el fortalecimiento del movimiento en el país, sobre todo en su lucha de no aceptar las pretensiones de los empresarios en reformar el Código de Trabajo.

El representante sindical resaltó que en Brasil los trabajadores tienen un impuesto para ser destinado a las centrales sindicales para fortalecerse y desarrollarse, cosa que aquí no se hace.

Indicó que el movimiento sindical ha tenido un repunte en los últimos años, ya que las personas lo están aceptando cada día más.

Otros de los coordinadores fueron la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS) y la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), el evento se realizó en el Hotel Barceló Santo Domingo.

Fuente: Hoy

Publicar un comentario

0 Comentarios