Subscribe Us

 


Presidente Medina inaugura cinco escuelas en El Seibo


EL SEIBO, República Dominicana.- El presidente licenciado Danilo Medina inauguró este viernes cinco escuelas en esta provincia, con una inversión global de 211 millones 702 mil 367 pesos con 21 centavos, que aportan al sistema educativo nacional 92 aulas nuevas y remozadas, y que serán integradas de inmediato a la Jornada de Tanda Extendida.

Según una nota de prensa enviada a Atmósfera Digital, los centros educativos dejados en funcionamiento por el Mandatario en el municipio cabecera El Seibo son Profesora Luisa Nolasco de Michel (Barrio Las 500), de 21 aulas; el Liceo Juan Pablo Duarte (La Higuera, Santa Lucía), de 12 aulas; la escuela profesor Juan Bosch, de 24 aulas;  Santa Lucía (Batey Santa Lucía), de 7 aulas, y Villa Guerrero, de 8 aulas, en la comunidad del mismo nombre.

El ministro de Educación, licenciado Carlos Amarante Baret, pronunció el discurso central en el acto de inauguración realizado en la escuela primaria Luisa Eneida Nolasco de Michel, en el que anunció que el gobierno construye en esta provincia otros 18 centros y una estancia infantil con una inversión sin precedentes de 663 millones 679 mil 285 pesos con 68 centavos.

Precisó que el país está inmerso en una revolución educativa justa y equitativa, sabiamente dirigida por un hombre como el presidente Danilo Medina. 

Recalcó que el modelo de la doble tanda escolar tiende a desaparecer, porque se aplicará el sistema de la Jornada de Tanda Extendida, que además de garantizar una buena educación, también contribuye a la seguridad y protección de los estudiantes y reducción de la pobreza de millares de hogares dirigidos por madres solteras.

Afirmó que debido a que la cantidad de aulas que había en el país no daban abasto para acoger a todos los estudiantes,  el gobierno se embarcó en la tarea de construir 28 mil aulas, “una acción sin precedentes porque nunca se había ejecutado en el país hasta la llegada del presidente Danilo Medina”.

Amarante Baret informó que a final de agosto, el ministerio de Educación estará anunciando el segundo sorteo de este año para la construcción de las aulas correspondientes al año 2015 y que serán parte de las 28 mil prometidas por el presidente de la República, “y quiero que sepan que en ese nuevo programa de construcción de aulas, esta provincia estará incluida”.

Garantizó que en el horario de Tanda Extendida se completará el contenido curricular y se impartirán materias extracurriculares que harán  de los estudiantes, ciudadanos con una  formación integral.

 “Por eso es que esta revolución es justa y es equitativa y por eso es que esta revolución traspasa las fronteras de este país, porque si bien es cierto que en lo que va de este gobierno hemos logrado reducir la pobreza por el estímulo a la educación, la producción y la agricultura, también acude en ayuda de los miles de madres que no saben qué le darán a sus hijos cuando los envían a la escuela”, expresó.

Afirmó que ese estado de inequidad tenía que ser resuelto por el gobierno, “como lo está resolviendo el presidente Danilo Medina Sánchez”.

Desde el 29 de julio pasado y hasta el próximo 26 de agosto el Presidente Medina se propuso entregar 171 escuelas con 2,198 aulas para ser integradas al nuevo modelo pedagógico, dentro de un programa de inauguraciones que abarca los domingos 3, 10 y 17 de agosto.

Con las cinco escuelas inauguradas hoy en El Seibo suman 351 centros educativos entregados desde febrero pasado por el Presidente Medina, con un total de 4,843 aulas.

Estas cinco escuelas fueron construidas por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), con fondos del Ministerio de Educación (MINERD), provenientes del 4% del Producto Interno Bruto (PIB) asignados al sector educativo.

Estos centros en su conjunto están dotados de aulas de inicial, rincones tecnológicos, bibliotecas, espacios administrativos, enfermería, cocina-comedor, plaza cívica, canchas, laboratorios de ciencias y de informática, y salones de profesores, de orientación y multiuso.
El domingo, el Presidente Medina encabezará en Moca la inauguración de otros centros educativos.

Acto
En el acto inaugural de El Seibo, además del ministro Amarante Baret, hablaron el gobernador provincial, Jesús Rafael Mejía; el director de la OISOE, Miguel Pimentel Kareth; la directora del centro Luisa Eneida Nolasco de Michel, Keyla Geovanny Beras Sánchez; y en representación de los estudiantes, Darlin Marcial Sabino, del cuarto grado de básica.


Estuvieron presentes, también, el Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; Ivonne Chain Sasso, senadora de la provincia; los diputados Kenia Mejía de Bisonó y Juan Marichal Maldonado; el síndico provincial, Geraldo Alfredo Casanova; el director regional de Educación, Pedro de los Santos; y el presbítero Avelino Reyes González,  de la Parroquia Santa Cruz, quien tuvo a su cargo la bendición del centro.

Publicar un comentario

0 Comentarios