Subscribe Us

 


Ministerio de EducaciĆ³n convoca a Pruebas Nacionales Extraordinarias


SANTO DOMINGO, RepĆŗblica Dominicana.- El Ministerio de EducaciĆ³n (MINERD) convocĆ³ a las Pruebas Nacionales Extraordinarias para los estudiantes de Octavo Grado y Tercer Ciclo de Adultos de la EducaciĆ³n BĆ”sica que no aprobaron hasta tres asignaturas, y a los que por enfermedad o por alguna otra razĆ³n, no tomaron las pruebas completivas.

“Mediante ResoluciĆ³n 33-2014 firmada por el Ministro de EducaciĆ³n, licenciado Carlos Amarante Baret, se informa que los exĆ”menes correspondientes a la convocatoria extraordinaria serĆ”n aplicados los dĆ­as jueves 28 y viernes 29 de agosto, en horario de 9:00 de la maƱana para los estudiantes de Octavo Grado de BĆ”sica, y a las 3:00 de la tarde para los del Tercer Ciclo de Adultos”, expresa una nota de prensa enviada a AtmĆ³sfera Digital, portal noticioso que dirige el periodista Robinson Castro.

El jueves 28 se impartirĆ”n las pruebas para Lengua EspaƱola y MatemĆ”tica, y el viernes 29 Ciencias Sociales y Ciencias de la Naturaleza, una prueba a continuaciĆ³n de la otra.

Las Pruebas Extraordinarias se realizarĆ”n en uno o dos centros sedes determinados por cada Regional de EducaciĆ³n, cuyo proceso serĆ” supervisado por el Director correspondiente y un tĆ©cnico nacional del MINERD.

Los estudiantes convocados estƔn registrados en el Acta de Pruebas Completivas 2014 como repitentes por haber reprobado hasta tres materias o porque no pudieron presentarse a Pruebas Nacionales por enfermedad.

El ArtĆ­culo 4 de la ResoluciĆ³n 33-2014 establece que “despuĆ©s de esta Convocatoria Extraordinaria, repetirĆ”n el Octavo Grado de BĆ”sica o el grado correspondiente de EducaciĆ³n de Adultos, aquellos estudiantes que reprobaren por lo menos una asignatura, es decir, que obtengan una calificaciĆ³n menor a 65 puntos en cualquiera de las asignaturas examinadas, conforme a la Ordenanza 1-96 que establece el Sistema de EvaluaciĆ³n del Sistema Educativo Dominicano”.
La ResoluciĆ³n fue emitida atendiendo a solicitudes hechas por algunos padres de estudiantes bajo esas condiciones.

Resultados pruebas bƔsica
En otro orden, el MINERD informĆ³ que el 68.39 por ciento de los estudiantes del Tercer Ciclo de EducaciĆ³n BĆ”sica de Adultos y el 60.18 por ciento de los de Octavo Grado de BĆ”sica aprobaron las Pruebas  Nacionales en la segunda convocatoria aplicadas del 5 al 8 de agosto.

La Directora de EvaluaciĆ³n de la Calidad de la EducaciĆ³n, Ancell Scheker Mendoza, informĆ³ que para Octavo de BĆ”sica fueron convocados 31,047 estudiantes. Asistieron  29,479  y de esa cantidad fueron promovidos 17,739.

En EducaciĆ³n BĆ”sica de Adultos fueron citados 10,708 alumnos, de los que 5,283 acudieron a las pruebas, aprobando 3,613 estudiantes.

En la asignatura de EspaƱol aprobĆ³ el 80.3 por ciento de los alumnos de Octavo de BĆ”sica; 68.94 por ciento en MatemĆ”ticas; 68.55 por ciento en Ciencias Sociales, y el 66.38 por ciento aprobĆ³ en Ciencias Naturales.    


Las pruebas de EspaƱol fueron superadas por el 89.37 por ciento de los estudiantes de BƔsica de Adultos; 77.53 por ciento en MatemƔticas; el 87.74 por ciento en Ciencias Sociales, y el 75.32 por ciento en Ciencias de la Naturaleza.

Publicar un comentario

0 Comentarios