Subscribe Us

 


La Noche Larga del Circuito de Galerías de Arte 2014


Por Robinson Castro.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Asociación de Galerías de Arte inició el jueves 21 de agosto la Sexta Versión del Circuito de Galerías 2014, el cual tiene como objetivo incentivar al público a visitar importantes galerías de arte y espacios culturales localizados en diferentes sectores del Distrito Nacional.

Desde Agosto hasta diciembre, los amantes de las artes podrán disfrutar del  Circuito de Galerías, de manera gratuita de una exposición o actividad cultural en la que participarán maestros consagrados y jóvenes emergentes de la plástica nacional e internacional, quienes ofrecen a los visitantes una amplia oferta artística que comprende exposiciones, charlas, conversatorio y performances.

El Circuito de Galerías 2014 está integrado por ARS Contemporáneo y D´ Guillermo Galería, en Piantini; Arawak Arte Contemporáneo, Galería Bodden Arte y Marcos y Guillo Pérez Arte e Interiores, en el sector Evaristo Morales; Galería Nacional de Bellas Artes, Shanell y SORMED Fine Arts Gallery, en Gazcue; La Colección, en Arroyo Hondo; Centro Cultural Mirador de Santo Domingo, en Ensanche La Paz; Laboratorio Evolutivo del Arte Contemporáneo y el Colegio de Artistas Plásticos, en la Zona Colonial.

El horario de “La Noche Larga del Circuito de las Galerías 2014” es de 7:00 a 10:30 pm. El recorrido se inicia desde Arawak Arte Contemporáneo, el cual se realizara el tercer jueves de cada mes.  A los interesados en disfrutar el menú artístico, la Asociación de Galerías de Arte ofrece transporte gratis, quienes deben reservar en el horario de 9:00 am a 1:00 pm.

Para ver el programa entrar a la Ruta del Circuito de las Galerías 2014 y a la página Asociación de Galerías RD, ubicada en la calle Polibio Díaz, No. 11, 2do nivel, en Evaristo Morales. Teléfonos 809-565-3614/563-7860.

El Circuito de Galerías de Arte es un proyecto cultural organizado por la Asociación de Galerías de Arte de la República Dominicana con el propósito de acercar al público al arte y a las galerías.

Asociación de Galerías de Arte de la República Dominicana

Fue fundada en el 1994 con el propósito de promover y proyectar el arte y los artistas a través de exposiciones, actividades y programas educativos; además se propone incentivar y potenciar el coleccionismo del arte como una actividad enriquecedora; fomentar los lineamientos éticos del ejercicio profesional de sus miembros y aunar esfuerzos para reforzar el papel trascendental que juega el arte en el desarrollo integral de la sociedad.

Directiva 2012-2014.

Mildred Canahuate, presidenta; Gamal Michelén, vicepresidente; Rocío de Pérez, Actas y Correspondencias; Juan Julio Bodden, Finanzas y Juan José Mesa, secretario de Organización.




Galería Bodden Arte y Marcos: "Obras Selectas".



La Exposición “Obras Selectas” es una  Colectiva de reconocidos artistas de la plástica nacional, entre ellos Yoryi Morel, Cándido Bidó, Alonso Cuevas, Ramón Oviedo, Alberto Ulloa, Papo Peña, Joaquín Mordan Ciprian, Gaspar Mario Cruz, Fernando Ureña Rib, Clara Ledesma y Domingo Liz.

Publicar un comentario

0 Comentarios