Subscribe Us

 


Comedores Económicos apertura programa “Comedores lleva comida a tu casa”


SANTIAGO, República Dominicana.-  El licenciado Ramón –Monchy- Rodríguez, administrador general de Comedores Económicos, inició el  programa “Comedores lleva comida a  tu casa”, mediante el cual ejecutó  un plan piloto de acercamiento de los alimentos a las comunidades más vulnerables y pobres del país, con una inversión superior a los  16 millones 578 mil pesos.

Al iniciar ese programa en el Ensanche Espaillat, de esta provincia, el administrador del organismo estatal, informó que en una primera partida se estima una distribución de 30 mil raciones para beneficiar a igual número de hogares.

Monchy Rodríguez explicó que este novedoso programa consiste en la entrega de una ración de alimentos crudo puerta a puerta por cada hogar, en una jornada que se desarrollará en distintas provincias del país.

Detalló que las raciones contendrán arroz, habichuelas, espaguetis, una sardina, una pica pica, pasta de tomate y aceite.

“Visitaremos una comunidad deprimida como plan piloto y, a partir de ahí, expandirlo a las provincias que concentran la mayor cantidad de hogares pobres, de acuerdo al Mapa de la Pobreza de la Dirección Nacional de Estadística”, dijo Monchy Rodríguez.

Señaló que se trabajará en coordinación con los líderes comunitarios, religiosos y el Voluntariado de los Comedores Económicos en todo el país.

Rodríguez además garantizó que continuará llevando alimentos a las familias de los barrios más deprimidos del país. Dijo que la institución ha priorizado que los alimentos que llegan a la población cuenten con los nutrientes necesarios, que diariamente necesita un ser humano, contribuyendo a la salud de los dominicanos

El  administrador general de Comedores Económicos del Estado, también realizó un operativo de entrega de combos con  alimentos crudos en distintos puntos de la provincia de Santiago, beneficiando a personas de escasos recursos de organizaciones comunitarias, juntas de vecinos y choferes.

Las raciones fueron distribuidas en el Ensanche José Reyes, en el sector Los Cocos de Jacagua, Junta de Vecinos Los López en el Ensanche La Fe; así como en Pontezuela y Pontezuela Arriba del Municipio de Tamboril, además a los Sindicato de Choferes de la Ruta P, en Buena Vista,  paraje La Gallera.

Dando seguimiento a las metas trazadas por el Gobierno para garantizar alimento a la población en general,  los residentes de estas comunidades, quienes agradecieron la ayuda para alimentar a sus familias,  fueron beneficiados con más de mil  (1000) raciones de alimentos crudos.


Publicar un comentario

0 Comentarios