Subscribe Us

 


Onapi imparte taller sobre propiedad industrial y signos distintivos en el Colegio Dominicano de Periodistas


ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- Con éxito se celebró el taller para periodistas “La Propiedad Industrial, los signos distintivos y el tratamiento informativo”, impartido por la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (Onapi).

La actividad académica, organizada por la Secretaría de Educación del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), participaron más de 60 periodistas y se efectuó este lunes 19 de febrero en las instalaciones del CDP, Salón Orlando Martínez.

La licenciada Lisibell Cordero tuvo a su cargo la exposición de los contenidos, que fueron: función, visión, misión y objetivos de la Onapi, la definición de signo distintivo, de marca, nombre comercial, emblema, rótulo, lemas comerciales, marca colectiva, requisitos para registrar una marca, entre otros temas de vital importancia en el quehacer periodístico.

Esta actividad estuvo encabezada por el presidente del CDP, Adriano de la Cruz; Juan Carlos Biosonó, presidente del Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP); Raúl Germán, secretario de Educación del CDP; Santo Asencio, secretario de Organización del CDP; Elsa Bello, presidenta del Tribunal Disciplinario del CDP; Pedro Belliard, vicepresidente del IPPP, Fernando Custodio, tesorero del IPPP; David R. Lorenzo, director ejecutivo del CDP; Vicente Peña, vicepresidente de la seccional del Distrito Nacional; Ángela Genao, secretaria de Educación de la seccional de Distrito Nacional; Ydaisa Castillo, encargada del Departamento de Comunicaciones de Onapi, entre otros.

Con esta actividad, comienza un ciclo de talleres, conferencias, charlas y conversatorios, que organiza la Secretaría de Educación del Colegio Dominicano de Periodistas, con el respaldo y patrocinio del Comité Ejecutivo del CDP y un grupo de subcomisiones de trabajo, que buscan generar nuevos conocimientos (actualización) en los periodistas dominicanos.

Publicar un comentario

0 Comentarios