Subscribe Us

 


Llaman al ADN acudir en auxilio barriada de Villa Consuelo

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- La Asociación de Comerciantes e Importadores de Villa Consuelo, junto al Consejo de Desarrollo Barrial, las juntas de vecinos y las iglesias del lugar llamaron al alcalde del Distrito Nacional, David Collado a que acuda en auxilio de esa zona debido al abandono en que se encuentra ese sector.

El presidente de los comerciantes, licenciado Mario Chabebe, entrevistado en su oficina,  respaldó el llamado a su amigo, el alcalde David Collado a que obtempere al pedido de los comunitarios y el empresariado local, por considerar que el clamor en una gran necesidad.

“Entiendo que si los comunitarios, las iglesias, el Consejo de Desarrollo y las juntas de vecinos están solicitando eso es porque es una realidad y nosotros como presidente de la Asociación de Comerciantes es Importadores de Villa Consuelo  nos unimos al llamado”, dijo Chabebe.

Consideró que Villa Consuelo es uno de los sectores más pujantes del Distrito Nacional; una comunidad con gran deseo de superación y con la intensión de hacer un trabajo mancomunado con las autoridades, por lo que merece ser tomado en cuenta ante sus reclamos.

“No es simplemente el clamor de que venga el Ayuntamiento a resolver, sino que estamos en la mejor disposición de colaborar en las ejecutorias para que cada una de las partes que intervienen contribuya resolver entre todos los males que nos afectan”, sostuvo.

Indicó que el sector empresarial siempre ha sido un abanderado del adecentamiento de Villa Consuelo, para que continúe el desarrollo de esa pujante zona de toda la capital.

 “Es por eso que respaldamos la solicitud de la comunidad, a fin de que el señor alcalde ponga el oído a nuestro llamado y estoy seguro que el escuchará nuestro reclamo y nuestra disposición de colaborar”, reiteró el empresario Mario Chabebe.

Mientras que en rueda de prensa, la doctora Sandra Ramírez, en representación del Consejo de Desarrollo y de la Iglesia San José, el Padre Francisco Caraballo, además de Ramón Martínez, Alexander Adón y José Méndez, explicaron que su pedido se debe al mal estado que se registra en esa arteria comercial.

Enumeraron el deterioro progresivo que presenta de sus calles; las aceras intransitables, ya que son ocupadas por particulares,  obligando a los peatones a caminar por las vías, exponiéndose al riesgo de ser  embestidos por los vehículos, lo que a su juicio amerita la rápida intervención del Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN).

Se quejaron además de que el alcalde les prometió durante la campaña electoral la construcción de una funeraria y que al día de hoy la indiferencia por parte del Ayuntamiento ha sido su respuesta.

Asimismo, denunciaron que el drenaje pluvial es un desastre en toda la barriada; así como el progresivo deterioro de la calidad de vida como consecuencia de la basura que amenaza a la salud de esa población.

Destacaron que las empresas y negocios que operan en Villa Consuelo, además los aportes fiscales que generan al Estado, mantienen una gran empleomanía fija e indirecta que supera en números las que puedan tener cualquier otro sector de la capital.

Publicar un comentario

0 Comentarios