Subscribe Us

 


CPJ pone en funcionamiento Tribunal para Asuntos de Familia en Boca Chica

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El Consejo del Poder Judicial  (CPJ) dispuso el funcionamiento de la Octava Sala de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia de Santo Domingo, que funcionará como Tribunal para Asuntos de Familia en Boca Chica.

La decisión está contenida en el Acta número 41/2017, a través de la cual el órgano de gobierno del Poder Judicial establece que el tribunal tendrá asiento en Boca Chica.

Esa instancia judicial se encargará de dirimir los casos de familias de las comunidades de La Caleta, La Caleta, Valiente, Ensanche Progreso, El Cruce Boca Chica, El Limón, Kilómetro 26, La Malena, Cucama, La Tumba, Vista Alegre, Las Tareas, Monte Adentro, Jima, Los Paredones de Andrés, Batey Jubey, La Bocaina, Los Bancos de Arena y La Borda, entre otros.

La decisión del CPJ forma parte de las acciones que procuran elevar los niveles de eficiencia en el acceso de los ciudadanos al sistema de administración de justicia.

El presidente del Poder Judicial, doctor Mariano Germán Mejía, destacó que la puesta en funcionamiento del Tribunal para Asuntos de Familia es el resultado de los esfuerzos y del empeño del Consejo del Poder Judicial para mejorar el acceso a la justicia y ofrecer a los usuarios del sistema de administración de justicia procesos más ágiles y eficientes.

Comentó que esta decisión contribuye con la colocación del servicio de justicia cada vez más cerca de la población, tomando en cuenta que Boca Chica es uno de los municipios más grandes de la provincia de Santo Domingo y concentra una gran cantidad de habitantes.


El magistrado expuso que se ha venido observando un incremento de los asuntos sobre derecho de familia, tanto de carácter administrativo como contencioso, razón  por la cual se hace necesario la para puesta en operación de tribunales para ser destinados exclusivamente para el conocimiento de los casos, con el propósito de contribuir con una mayor agilización de los expedientes.

Publicar un comentario

0 Comentarios