Subscribe Us

 


Adriano de la Cruz dice directiva CDP trabaja por independencia del gremio

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) dijo que esa organización trabaja para ser  autosuficiente, aunque por el estado de deterioro económico en que  se encuentra,  tendrá   por un tiempo  que  seguir recibiendo el respaldo del gobierno y de instituciones  para los programas de pensión, viviendas y ayuda económica.

El profesor Adriano de la Cruz expresó que a largo plazo el CDP tiene que ser una institución totalmente independiente de  cualquier gobierno y de grupos económicos y políticos. 

Asimismo, sostuvo que afortunadamente la actual directiva del gremio es ideológicamente plural.

De la Cruz  dijo  que los planes del CDP fueron diseñados  a corto, mediano y largo plazos  en un seminario  por más de 50 periodistas integrantes y simpatizantes de las distintas fuerzas políticas, en un ejercicio de diversidad ideológica.

Expresó que la principal política de la directiva que encabeza, es que el gremio profesional deje de ser una institución económicamente dependiente de cualquier gobierno. 

“Estamos sacando a nuestra institución de la bancarrota, con la eliminación de deudas arcaicas y generando confianza en distintos sectores. Cuando llegamos a la Presidencia del CDP encontramos un  seguro médico que está al punto de desaparecer,  retrasos  en el pago de la ayuda solidaria de tres mil pesos que se otorgan a periodistas enfermos y envejecientes y dificultades para el pago de la nómina y de otros gastos operativos”, dijo.

Señaló que trabaja para modificar la Ley 10-91 sobre colegiación periodística, para  eliminar la usurpación del ejercicio profesional, ejecutar un plan de cobros por concepto de la publicidad y un amplio programa de educación, otras acciones.


Manifestó que es vergonzoso que el CDP actúe como un orfanatorio, porque casi todo lo que hace tiene que ser en base a donaciones.

Publicar un comentario

0 Comentarios