Subscribe Us

 


Luis Ynchausti denuncia funcionarios de Leonel y Danilo se han enriquecido a costa del pueblo

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTIAGO.- El connotado miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Luis Ynchausti, aseguró  que tanto los gobiernos pasados de Leonel Fernández como los de Danilo Medina no han beneficiado a las bases de esa organización, porque sus funcionarios  se dedicaron a acumular riquezas de manera individual en perjuicio de la sociedad y del partido.

Ynchausti produjo sus declaraciones en el marco de una concentración con dirigentes del PLD, líderes comunitarios y religiosos, que buscan rescatar los métodos de trabajo, la disciplina interna y mantener un equilibrio en esa entidad..

Dijo que los funcionarios de ambos gobiernos del PLD sin haber heredado empresas han acumulado fortunas por encima de empresarios que tienen más de cuarenta años en el ejercicio empresarial.

Ni Leonel ni Danilo han favorecido a las bases del PLD por la sed de enriquecimiento de sus respectivos funcionarios”, manifestó el líder de las bases en un discurso que concitó delirantes aplausos de los peledeístas congregados en el Club Deportivo Roberto Lora.

Señaló que los peledeístas se mueren de hambre, ya que han sido olvidados por sus gobiernos que en lugar de entregarles los empleos se los dan a sus amigos y familiares en desmedro del PLD.

 Sostuvo que los actuales funcionarios del gobierno de DM son más radicales e insaciables en la acumulación de riquezas que los anteriores, en perjuicio del partido y de la sociedad.

“Ahora es que la gente está pasando hambre y usted no ve a un funcionario en un barrio pobre ayudando a la gente ni cogiéndoles el teléfono”, indicó.

Sobre inversión en el campo
Precisó que la inversión económica de 80 mil millones que ha hecho este gobierno en el sector agropecuario, no se siente en la población, lo que refleja alzas en los precios de los productos de primera necesidad.

 Expresó que en cambio los empleados y trabajadores públicos y privados continúan con salarios de miseria que no alcanzan para comer.

Agregó que si esa inversión hubiese sido controlada, focalizada y fiscalizada por el gobierno no hubiese habido incrementos en los precios de los alimentos, lo que permitiría  que el pueblo tuviera acceso a la comida. “No ha valido la pena la inversión”, añadió.

En relación a las visitas sorpresas realizadas por el presidente Medina y en las cuales se han gastados más de 27 mil millones de pesos, dijo que estas no han logrado bajar los precios de la canasta familiar, ya que el plátano, la yuca, la yautía, la piña, los ajíes, cebolla, ajo, la habichuela, entre otros artículos están inalcanzables.

“Hubiese sido mejor que de esos 27 mil millones de pesos de las visitas sorpresas le hubiesen dado a cada familia de seis personas tres millones de pesos para que compraran o repararan sus casas o de lo contrario pusieran su negocio y vivieran de eso, cuestión esta que dinamizaría la economía familiar”, enfatizó.


Ynchausti, quien recorre el país con el objetivo de rescatar al PLD del desorden, descuido, de la perdida  de los métodos de trabajo y de la  disciplina interna, le hizo un llamado a Leonel y a Danilo para que cambien sus comportamientos negativos en contra de las bases y,  en cambio trabajen en beneficio del partido y del pueblo.

Publicar un comentario

0 Comentarios