Subscribe Us

 


Suplidores advierten al Plan Social falta de pago peligra entrega de canastas navideƱas

ATMƓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- Suplidores de los productos que integran las canastas navideƱas que entrega el gobierno advirtieron que peligra el reparto de esas ayudas debido a que el Plan Social de la Presidencia de la RepĆŗblica les adeuda cuantiosas sumas de dinero desde hace varios meses.

Los proveedores indicaron que desde el pasado aƱo, la administradora del Plan Social, licenciada Iris Guaba, mantiene una deuda que de no ser pagada a tiempo impedirĆ” que la habitual reparticiĆ³n sea realizada como es ya una costumbre.

SegĆŗn afirmaron en un documento de prensa, no tienen como comparar los artĆ­culos que demanda el programa gubernamental de asistencia a los sectores de economĆ­as deprimidas.

Explicaron que desde el cartĆ³n, los plĆ”sticos, los productos de consumo bĆ”sico, aunado a los comestibles y bebidas  de la temporada navideƱa, corren el riesgo de no ser obtenidos a tiempo como consecuencia del no pago por parte de las autoridades.

“MĆ”s que un llamado, queremos hacerle una advertencia a la seƱora directora del Plan Social, licenciada Iris Guaba, que si en los prĆ³ximos dĆ­as no recibimos el pago correspondiente se verĆ” afectada la jornada que beneficia a miles de familias pobres del paĆ­s”, aseguran.

Observan que las autoridades no muestran disposiciĆ³n de buscar una salida conveniente para las partes, “por lo que nos veremos en la obligaciĆ³n de suspender el despacho de los mismos hasta tanto, se nos reciba y nos garanticen el pago correspondiente por facturas ya entregadas”.

En tal sentido, precisan: “Los suplidores somos la columna dorsal de este proyecto y como sabemos, la funcionaria dedica grandes esfuerzos para que esta habitual entrega estĆ© a la altura de las expectativas de la gente desposeĆ­da, quien ha dicho que  estas cajas representan el mensaje de Navidad y AƱo Nuevo de un gobierno justo y sensible como el que encabeza el licenciado Danilo Medina”.

Los comerciantes alegan que en la actualidad muchos de ellos caminan rumbo a la quiebra, por falda de liquidez, mientras sus negocios estĆ”n  estancados y los crĆ©ditos suspendidos, ya que desde diciembre Ćŗltimo la entidad oficial no ha honrado el compromiso contraĆ­do con ellos.


Sostienen que alimentos como arroz, habichuelas, productos enlatados, sardinas, azĆŗcar, pastas, sazones, aceites, harinas; asĆ­ como bebidas, entre las que se encuentran rones y vinos, ademĆ”s de las frutas verdes y secas propias de la temporada navideƱa, suplidas hace mĆ”s de 10 meses no han sido pagadas.

Publicar un comentario

0 Comentarios