Subscribe Us

 


INTRANT inicia plan de trabajo con Alcaldía y empresarios de Boca Chica

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.-  La directora ejecutiva del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), ingeniera Claudia Franchesca de los Santos, sostuvo un encuentro con el alcalde de Boca Chica, Radhamés Castro y la Unión de Empresarios para el Desarrollo Integral de ese Municipio (UEDIM), con la finalidad de coordinar las acciones conjuntas para mejorar el escenario vial de esa demarcación.

De los Santos informó que dentro de los avances que se tienen para esa jurisdicción, está la construcción de tres terminales interurbanas que están siendo construidas por el Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones (MOPC), para entregar la primera en el mes de diciembre.

Conjuntamente con su visita, quedó montado un operativo a cargo de brigadas de   técnicos del Intrant, las cuales trabajan en los levantamientos de señalización y cambio de dirección de las vías, así como las posibles zonas de peatonalización para cambiar la visión y el orden del entorno como polo turístico, tomando en cuenta las necesidades detectadas por el cabildo y los empresarios.

También dijo que se estudia trabajar la circulación de las rutas interurbanas por fuera de la zona turística para reducir los entaponamientos.

Asimismo, añadió que es necesario cuidar el manejo de las rutas urbanas, en base a un estudio previo que no choque con las reglas establecidas en el marco que establece la ley 63-17, de Tránsito, Movilidad, Transporte Terrestre y Seguridad Vial y que para dar respuesta a las necesidades del municipio se requiere el trabajo coordinado entre el Intrant, el Ministerio de Turismo, la Dirección General de Seguridad de Tránsito (DIGESET) y la Alcaldía.

En ese sentido, la directora de Movilidad Sostenible del Intrant, ingeniera Alexandra Cedeño, explicó que dentro de las mejoras para viabilizar la zona está el establecimiento de un patrón de circulación entre la avenida Duarte y la San Rafael, y que se focalizan las propuestas de reordenamiento, carga y descarga, señalización y regulación del tránsito de motocicletas.

De su lado, Radhamés Castro expresó que esa Alcaldía está dispuesta a apoyar todas las medidas necesarias para el ordenamiento de la zona, al tiempo de considerar como tema importante de la mesa de trabajo, la adecuación de un túnel subterráneo de Sur a Norte, existente, que era utilizado por un tren, que permita el cruce de la autopista Las Américas para viabilizar la comunicación, minimizar los riesgos de accidentes y reducir el tiempo del tráfico interno.

“Se hace obligatorio que la parte interior de Boca Chica comience a verse de otra manera y que nuestra gente conozca los detalles a cumplir de la nueva ley para que también comiencen a respetarla”, declaró.

De parte del sector empresarial, la presidenta de UEDIM, Selaida Ramírez dijo que están interesados en la evaluación y señalización del municipio, la peatonalización 24 horas de la calle Duarte, identificación de parqueos y el retiro del tránsito de autobuses dentro del casco urbano.

En ese mismo orden, la secretaria de UEDIM, Brenda Martínez, apuntó que ese sector está interesado en el desarrollo y potencialización del turismo de la zona y que el Intrant cuenta con la voluntad de ese equipo para lograrlo.

El Intrant es un organismo descentralizado del Estado, con personalidad jurídica y autonomía administrativa, financiera y técnica, encargado de cumplir y hacer cumplir la Ley 63-17 sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.

Publicado por Robinson Castro.
atmosferadigitalrd@gmail.com.
Twitter: zamberos.

Instagram: atmosferadigital.

Publicar un comentario

0 Comentarios