Subscribe Us

 


Anuncia nuevo plan para combatir cogestiĆ³n vehicular en Nueva York

Por Jhonny Trinidad.
ATMƓSFERA DIGITAL, NUEVA YORK.- El concejal Ydanis RodrĆ­guez, de origen dominicano, y el alcalde Bill de Blasio anunciaron un nuevo plan para combatir la cogestiĆ³n vehicular.

"En nuestra funciĆ³n como presidente del ComitĆ© de TransportaciĆ³n en el Concejo Municipal, debemos promover una legislaciĆ³n significativa que mejore la forma en que todos los neoyorquinos podamos trasladarnos del punto A al punto B de la ciudad, ya sea a pie, en automĆ³vil, en bicicleta, en autobĆŗs o en tren", manifestĆ³ RodrĆ­guez.

ExplicĆ³ que “este anuncio de hoy es muy importante, ya que aborda la cuestiĆ³n de la congestiĆ³n del trĆ”fico desde varios Ć”ngulos y aborda muchos de los factores que crean y empeoran la congestiĆ³n a travĆ©s de la planificaciĆ³n, el anĆ”lisis y la aplicaciĆ³n del mismo”.

"Debemos continuar trabajando juntos para mejorar la forma en que compartimos nuestras calles, encontrar soluciones creativas y continuar abogando para asegurarnos de que los camiones que hacen entregas a domicilio en residencias privadas y negocios no estĆ©n permitidos durante el trĆ”fico de la hora pico (Rush Hour), que son las horas de la maƱana y tarde donde la congestiĆ³n es mĆ”s grave", expresĆ³.

InformĆ³ que "la semana pasada creamos un grupo de trabajo que estudiarĆ” los efectos del aumento de los camiones de entrega a domicilio en la ciudad en el Bajo Manhattan y el centro de Brooklyn. El 'piloto de curvas transparentes', o como se le conoce en inglĆ©s 'clear curbs pilot' es un paso importante para abordar la congestiĆ³n vehicular causada por los camiones que hacen entregas".

Dijo que "esperamos con gran interĆ©s las recomendaciones que surjan de ese grupo de trabajo para poder avanzar en este asunto" y prometiĆ³ que seguirĆ” trabajando con sus colegas en el Concejo Municipal y la AdministraciĆ³n para impulsar y aprobar legislaciones que reduzcan la congestiĆ³n vehicular".


"La congestiĆ³n estĆ” costando tiempo y dinero a los neoyorquinos, por eso agrademos a la administraciĆ³n del Alcalde, al Departamento de TransportaciĆ³n de la Ciudad y a la PolicĆ­a de Nueva York (NYPD) por su gran trabajo al abordar este tema", afirmĆ³ RodrĆ­guez la tarde de este domingo en un encuentro en el que estuvo acompaƱado de De Blasio, la Comisionada del Departamento de TransportaciĆ³n, Polly Trottenberg, y otros lĆ­deres de la ciudad.

Publicar un comentario

0 Comentarios