Subscribe Us

 


UERS inaugura rehabilitación de redes eléctricas en comunidad de Jarabacoa

ATMÓSFERA DIGITAL, LA VEGA.- La Unidad de Electrificación Rural y Suburbana (UERS) en beneficio de los  117 familias de la comunidad La Frisa, distrito municipal la Jagua, municipio de Jarabacoa, de esta provincia, dejó inaugurada la rehabilitación de las redes eléctricas de esta localidad.

Asimismo, finalizó el operativo de alumbrado, con la colocación de 200 lámparas nuevas y la reparación de otras 100 lámparas en el centro del municipio de Jarabacoa, con una inversión superior a los RD$17 millones de pesos.

Para la puesta en servicio de la obra se instalaron unos 5 kilometros de líneas de media tensión, 2.5 kilometros de líneas de baja tensión, distribuidas en 103 postes que alimentan 25 lámparas y 8 transformadores para una potencia instalada de 152 kva, que suplirán de energía a 117 familias de esta comunidad.

La directora general de la UERS, licenciada Thelma Eusebio, planteó que esta nueva obra contribuye a disminuir la brecha energética y representa el compromiso del presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez, de abastecer de energía eléctrica a cada rincón del país para que todos los dominicanos puedan tener acceso a una mejor calidad de vida.

Eusebio dijo que esta obra no significa un número más en las estadísticas de beneficiados con la energía eléctrica, sino que esto representa una nueva esperanza de desarrollo para todos los comunitarios de las frisas, un impulso en las telecomunicaciones y el fomento a las microempresas en esta demarcación.


La inauguración de la obra tuvo lugar en la comunidad La Frisa de la provincia de la Vega. El Comité de Vigilancia que custodiará el bien entregado se dejó juramentado. 

La actividad contó con la presencia del alcalde municipal de Jarabacoa, Carlos José Sánchez, el gobernador provincial, estudiantes, comunitarios y otras importantes personalidades civiles y militares.

Publicar un comentario

0 Comentarios