Subscribe Us

 


Ministro de EducaciĆ³n suspende la docencia en provincias en alerta roja

ATMƓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El ministro de EducaciĆ³n, AndrĆ©s Navarro, anunciĆ³ la suspensiĆ³n de la docencia para este miĆ©rcoles en las ocho provincias que fueron declaradas en alerta roja ante la amenaza del huracĆ”n MarĆ­a, y dispuso la activaciĆ³n de un plan de contingencia para garantizar la seguridad de la comunidad educativa.

 La docencia estĆ” suspendida en Puerto Plata, Espaillat, MarĆ­a Trinidad SĆ”nchez, SamanĆ”, Hato Mayor, El Seibo, La Romana y La Altagracia, y se mantiene en el resto del territorio nacional.

En el comunicado para la suspensiĆ³n de docencia, el Ministro Navarro instruye a los Directores Regionales, Distritales y de Centros Educativos que, en el caso de que el COE declare en alerta Roja a otras provincias, suspendan la docencia tambiĆ©n.

 Navarro llamĆ³ hoy a la comisiĆ³n de operaciones de emergencia de la entidad a adoptar todas las medidas necesarias para garantizar la vida de estudiantes, docentes y personal administrativo, asĆ­ como la seguridad estructural de los centros educativos a nivel nacional, a propĆ³sito del posible paso por el paĆ­s del potente huracĆ”n MarĆ­a.

 Al encabezar una primera reuniĆ³n con los directores generales de los organismos que componen la comisiĆ³n de emergencia, Navarro dispuso la conformaciĆ³n de siete equipos tĆ©cnicos que serĆ”n distribuidos en 43 brigadas de trabajo que desde la maƱana del prĆ³ximo viernes estarĆ”n recorriendo las zonas que resulten afectadas por el sistema atmosfĆ©rico.

 “Tal como operamos recientemente durante el paso del huracĆ”n Irma, el trabajo de nuestra comisiĆ³n de emergencia deberĆ” mantener la misma eficiencia, permanencia y contar con todas las condiciones necesarias para evitar situaciones que lamentar durante y tras el pasado de esta terrible amenaza ciclĆ³nica”, dijo Navarro en la reuniĆ³n celebrada en uno de los salones del Ministerio.

 El funcionario revelĆ³ que el Ministerio de EducaciĆ³n tiene dispuestos sus equipos de emergencia acompaƱados de brigadas de trabajo, dotados de la logĆ­stica y recursos indispensables para recorrer los planteles escolares ubicados en las zonas afectadas, incluso en aquellas inundadas por los recientes aguaceros caĆ­dos en gran parte del paĆ­s.

 “Tal como lo hicimos con el huracĆ”n Irma, en esta ocasiĆ³n nuestras 43 brigadas y equipos tĆ©cnicos saldrĆ”n desde las primeras horas de la maƱana del prĆ³ximo viernes para resolver en el menor tiempo posible cualquier afectaciĆ³n en las escuelas, de manera que no se interrumpa la docencia”, subrayĆ³.


 Dijo que un equipo del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) estarĆ” al servicio de las brigadas de trabajo para suplir alimentaciĆ³n, incluso en aquellos centros que sean utilizados como refugios de familias que viven en zonas vulnerables.

Publicar un comentario

0 Comentarios