Subscribe Us

 


Centro Cultural Mirador celebrará su quinto aniversario con exposición colectiva “Nuestro legado”

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- Con motivo de celebrar su quinto aniversario, el Centro Cultural Mirador dejará inaugurada el próximo miércoles 27 de septiembre, a las 8:00 de la noche, la exposición “Nuestro legado”, una retrospectiva que recoge su gestión, pasión y creatividad institucional.  

“Nuestro legado” forma parte de la colección permanente del Centro Mirador y es el resultado de más de 40 exposiciones individuales y colectivas.

Purísima de León de Guerra y Juan Guerra Guerrero, directivos del Centro, explicaron que la mejor forma de celebrar estos  cinco años ininterrumpidos de gestión cultural es haciendo un homenaje a quienes han recorrido junto a ellos este maravilloso trayecto.

“En estos cinco años queremos agradecer a los líderes y gestores culturales de las principales instituciones culturales del país, lo mismo que a los críticos de artes, profesores, académicos y curadores que de manera entusiastas junto a los medios de comunicación nos comprometieron su atención para valorar y reconocer el trabajo que junto a nuestro  equipo han contribuido a convertir el Centro Mirador  en una plataforma de cooperación con la comunidad, promoviendo la educación ciudadana a través del arte y la cultura”, resaltaron.

El Centro Cultural Mirador Santo Domingo es una institución sin fines de lucro, que persigue preservar y difundir el valor de las artes en la República Dominicana, la cual surge en el 2012 como parte de la Responsabilidad Social de la empresa familiar CIENTEC S.R.L. Esta institución desde su fundación cuenta con la asesoría y curaduría del crítico de arte Abil Peralta Agüero.

Entre las actividades que desarrolla el  CCMSD, como parte de su relación con la comunidad, se encuentran las clases de pintura para niños, adolescentes y adultos; así como obras de teatro, campamentos de verano, exposiciones pictóricas  de consagrados maestros  y  jóvenes talentos.

También como parte de su agenda cultural, el pasado año fue inaugurado el espacio animación cultural y entretenimiento “Mecenas Café”, en honor a Cayo Cilnio Mecenas, creador en la antigüedad del estímulo al mecenazgo cultural, donde se presentan conciertos de jazz, bossa nova  y otros ritmos tropicales.

Desde su fundación, los directivos del CCMSD han recibido diversos reconocimientos, entre ellos,  el Premio “Mejor iniciativa de las Artes Visuales” por la Asociación Dominicana de Críticos de Arte ADCA; para el 2013 le fue otorgado una distinción como mejor “Gestor Cultural” por la Universidad Iberoamericana UNIBE; y en el 2014 la Cámara de Comercio de San Cristóbal por su aporte al arte.


El Centro Cultural Mirador Santo Domingo está ubicado en la avenida Mirador Sur, número 1, Santo Domingo, abierto al público en horario de lunes y martes, de 9:00 de  la mañana a 6:00 de la tarde; de miércoles a viernes de 9:00 a.m., a 10:00 p.m.; y,  sábados y domingos de 7:00 a 10:00 p.m.

Publicar un comentario

0 Comentarios