Subscribe Us

 


“Lo de los socios se invierte en los socios”, asegura Coopnama

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- Hace 47 años, un grupo de maestros visionarios, encabezados por el profesor Octavio Ramírez Duval, concibieron lo que a la postre se convertiría en el más grande instrumento social y económico del magisterio dominicano, la Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Maestros (COOPNAMA).

La COOPNAMA actual es el resultado de ese accionar de aquel grupo de dirigentes y de los que sucesivamente a través de los años, junto a nuestros socios y socias, funcionarios y empleados, hemos dado todo para que esta institución se haya convertido en la más grande y fuerte empresa cooperativa de la República Dominicana.

Gracias a la existencia de COOPNAMA, a la entrega de nuestros dirigentes, funcionarios y empleados, y a la confianza depositada por nuestros asociados a lo largo de estos 47 años, hoy podemos exhibir con amplia satisfacción y orgullo, una empresa proveedora de soluciones para las necesidades del magisterio dominicano y sus familiares.

Esto es lo que se llama hacer camino al andar. Gracias a COOPNAMA, cerca del 40 por ciento de nuestros asociados han podido alcanzar el sueño de tener una vivienda propia, un solar, un vehículo, o la mejoría de su casa, gracias a los productos y servicios que ofrecemos a ellos en nuestra oficina principal y en las regionales.
Un socio de COOPNAMA puede accesar  a los servicios financieros y de diversos tipos, sin importar su historia crediticia, sin requerirles garantes y sin afectarlos con embargos y otras medidas punitivas. Su garantía ante nosotros es su trabajo.
Un renglón de suma importancia para el equipo que actualmente encabeza el profesor Valentín Medrano en la dirección de la Cooperativa de Maestros, es el concerniente a la solidaridad con nuestros asociados ante cualquier calamidad o enfermedades. En ese sentido se entregan donaciones y ayudas a socios y socias que son afectados por lluvias, incendios de viviendas, accidentes y enfermedades catastróficas.

En la actualidad la matrícula social de la COOPNAMA ronda los 172 mil asociados diseminados por todo el país. Eso es lo que llamamos Un esfuerzo colectivo del magisterio nacional.

El mayor compromiso que tiene la institución con sus asociados es la Responsabilidad Social. En ese sentido más de 2,123 estudiantes, hijos e hijas de socios, cursan una carrera universitaria pagada totalmente por esta institución. Actualmente se ha firmado acuerdos con 21 universidades a nivel nacional y se mantienen en constante monitoreo para establecer nuevas relaciones interinstitucionales con otras entidades educativas. Con 377 egresados que se integran a la fuerza laboral de la sociedad.

En apoyo al Plan Nacional de Alfabetización Quisqueya Aprende Contigo, puesto en marcha por el Presidente de la República Dominicana, el licenciado Danilo Medina, esta cooperativa graduó en la primera fase 14,432 adultos y en la segunda 7,679, para un total 22,111 personas que ya saben leer y escribir.

Definitivamente, el crecimiento constante ha sido la marca distintiva de la gestión del licenciado Valentín Medrano reafirmado el puesto de cooperativa líder en todo el territorio nacional.

La Cooperativa Nacional de Maestros desarrolla planes de vivienda mediante la construcción de complejos habitacionales y sorteo de iniciales para cubrir las necesidades de sus asociados. En lo referente a esta política de construcciones de nuestra cooperativa para beneficiar a los asociados, construimos en Santo Domingo Este, el complejo habitacional COOPNAMA I, así como COOPNAMA II en Santiago y las oficinas administrativas.

El profesor Medrano significó que estos programas destacan el interés de COOPNAMA por el bienestar de sus asociados y la comunidad, demostrando que es producto de “un esfuerzo colectivo del magisterio nacional”.

Servicios que ofrece COOPNAMA
Servicios: Educación; Servicios de Ahorros: Aportaciones y Ahorros Especiales, Ahorro Retirable, Ahorro de Inversión; Ahorro Navideño (Navicoop), Ahorro Turístico Cooperativo, Ahorro Funerario y Certificado Cooperativo.

Servicios de Crédito: Préstamo Gerencial, Préstamo Normal, Préstamo de Inversión, Préstamo Expreso. Préstamo Rápido Cooperativo, Enseres Normales, Enseres Gerenciales, Misceláneos, Servicio Turístico (TURICOOP), Vivencia Llave en Mano, Servicios Solidarios: Autoprotección, Ayuda Mutua.


Servicios Contratados: Servicio de Farmacia, Supermercado,  Servicio Óptico, Servicio Odontológico, Crédito Educativo,  Vestuario, Financiamiento de Vehículos Nuevos y Usados, Boletos de Viajes al Exterior, Seguro de Vehículos y Crédito Funerario.

Publicar un comentario

0 Comentarios