Subscribe Us

 


Gestores SDO organiza Primer Congreso de ComunicaciĆ³n Corporativa en la UASD

ATMƓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- La empresa Gestores SDO realizĆ³ el pasado fin de semana el “Primer Congreso de ComunicaciĆ³n Corporativa”, en el que mĆ”s 10 expertos expusieron sus planteamientos y experiencias a mĆ”s de 150 personas que se dieron cita a la actividad celebrada en el paraninfo de la Facultad de Ciencias JurĆ­dicas y PolĆ­ticas de la Universidad AutĆ³noma de Santo Domingo (UASD).

 La actividad  inicio a las 8:30 de la maƱana con el registro de los participantes e inmediatamente los jĆ³venes de la Casa de la Cultura de Santo Domingo Oeste iniciaron el evento a ritmos de merengue, la palabra de bienvenida estuvieron a cargo de la periodista AmĆ©rica PĆ©rez, presidente de Gestores SDO.

De inmediato se pasĆ³ a la primera ponencia con el licenciado Miguel OtaƱez, quien expuso de manera magistral el manejo de la comunicaciĆ³n corporativa y las redes sociales, luego le precediĆ³ el maestro RaĆŗl HernĆ”ndez, el cual le dio su enfoque al tema y que generĆ³ un debate posterior.

HernĆ”ndez sustentĆ³ el planteamiento calificĆ”ndolo de herejĆ­a, de que la ComunicaciĆ³n Corporativa como tal no tiene sentido de ser, porque segĆŗn sus argumentos limita la comunicaciĆ³n a un concepto de empresa, cuando ya existen planteamiento sĆ³lidos de lo que es la ComunicaciĆ³n Institucional y Gubernamental.

En la tercera ponencia el licenciado JosĆ© David argumentĆ³ acerca de la “PlanificaciĆ³n EstratĆ©gica en la ComunicaciĆ³n Corporativa”, seguida por Millizen Uribe, quien ofreciĆ³ una mirada a la “Relaciones PĆŗblicas desde el Periodismo”, y enfocĆ³ su ponencia en dejar claro las diferencias entre un profesional y otro, seƱalando 8 errores en que incurren estos a la hora de ejercer sus funciones, segĆŗn su expectativa.

Ya en la tarde se continuĆ³ con un plato fuerte, en lo que fue el panel coordinado por el periodista MaguĆ” Moquete Paredes, quien presentĆ³  el tema "Desarrollo de la ComunicaciĆ³n Corporativa en Instituciones PĆŗblicas y Empresas Privadas" y a los panelistas Cristal Acevedo, RamĆ³n Lora Rosario, Ceinett SĆ”nchez y Lourdes Peguero, quienes contaron sus experiencias al frente de las intuiciones que estos manejan la comunicaciĆ³n.

La Ćŗltima ponencia estuvo a cargo del catedrĆ”tico CĆ©sar Amado MartĆ­nez, director de comunicaciĆ³n de la Universidad AutĆ³noma de Santo Domingo hablĆ³ sobre lo concerniente a la gestiĆ³n de la comunicaciĆ³n y el manejo de crisis.

La empresa Gestores SDO estĆ” formada por los periodistas AmĆ©rica PĆ©rez, Joel Suero y Francisco Marte los cuales buscan hacer de esta marca un referente en materia de organizaciĆ³n de eventos relativos a la formaciĆ³n y sobre todo de educaciĆ³n continua en las diferente ramas del saber.

Publicar un comentario

0 Comentarios