Subscribe Us

 


Directora hospital municipal Los Alcarrizos II destaca logros en su gestión

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- La directora del hospital municipal  Los Alcarrizos II, doctora Carmen Ramírez, destacó  importantes  avances y logros en lo que lleva de gestión al frente de ese centro de salud,  gracias al apoyo del presidente de la república Danilo Medina, y de la ministro de Salud Pública, doctora Altagracia Guzmán  Marcelino.

De acuerdo a la funcionaria, dentro de los principales logros alcanzados en su gestión destacó la creación de programas de medicina familiar, prevención de embarazos y  apoyo a envejecientes.

Ramírez señaló que a partir del presente año, su gestión va orientada en la reducción de la mortalidad materna infantil, para lo cual implementó un plan  dirigido a la comunidad, en acciones que permitan prevenir el embarazo en adolescentes, ya que según afirmó se registra un alto porcentaje de casos de embarazos en menores de edad, que son atendidas en el plantel de salud.

Asimismo, garantizó que la institución que dirige desarrolla las metas del “Plan estratégico”, 2016-2020, que consiste en consolidar programas, fortalecer la cobertura de medicina familiar, continuar con el desmonte de la cuota de recuperación e implementar el programa de visitas domiciliarias.

“El plan estratégico Gestión del Hospital Municipal Los Alcarrizos II es el documento que enmarca los lineamientos a desarrollar los retos a ejecutar en el centro asistencial a fin de promover de calidad a todos  los usuarios”, puntualizó la doctora Ramírez.

Además, dijo que ha hecho énfasis en ampliar y ofrecer las especialidades de ginecología, pediatría, medicina general, dermatología, cirugías, psicología, psiquiatría emergencia, cardiología sonografías y los programas de prevención: tuberculosis, vacunación, planificación y VIH  (SIDA) y atención integral a los adolescentes.

Sostuvo que el hospital Alcarrizos II, Ministerio de la Mujer y el Ayuntamiento del municipio de los Alcarrizos impartieron el taller sobre sensibilización en prevención y detección de la no violencia Contra la Mujer, con el objetivo de unir esfuerzos y concientizar sobre el abuso tanto físico como verbal. La actividad se desarrolló en la sala capital del ayuntamiento municipal.

Explicó que ese tipo de jornada está enfocada a que todos aporten soluciones a uno de los problemas que en la actualidad afronta la sociedad dominicana la violencia contra las mujeres.

Publicar un comentario

0 Comentarios