Casa de Teatro inaugura exposición  “Naturaleza desvestida”,  de María Fernanda Rosario

.
ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- Casa de Teatro inauguró en su Sala Paul Giudicelli, la primera exposición individual de la artista visual María Fernanda Rosario, titulada  “Naturaleza desvestida”. 

En el acto inaugural, la joven  artista María Fernanda Rosario estuvo acompañada de los ministros de Cultura y Medio Ambiente, Pedro Vergés y Francisco Domínguez Brito, respectivamente; así como del viceministro de Cultura y poeta Cayo Claudio Espinal,  la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso y el periodista Huchi Lora. 

La  expositora, acompañada de sus padres, los empresarios Fernando Rosario y Nancy de Rosario, fue introducida a los presentes con unas emotivas palabras de  Domínguez Brito, quien destacó la sensibilidad, creatividad y  talento de la joven artista que, con su primera exposición individual en Casa de Teatro, se abre paso por los escenarios del arte nacional.

A seguidas, el crítico de arte, curador y consultor cultural Abil Peralta Agüero, al presentar la exposición “Naturaleza desvestida”, destacó que la pintora y dibujante María Fernanda Rosario propone desde la abstracción geométrica, una nueva formulación del arte contemporáneo que niega la fuerza vital de los fundamentos clásicos y modernos de la  figuración.

La colección de obras que integran “Naturaleza desvestida” está   integrada por unas 30 pinturas, dibujos y grabados; la mayoría  en medios mixtos sobre madera y tela de diversos formatos, tituladas “Secuencia Fernando Jr.”; “Mézclate conmigo”; “Entre mar Caribe y Nueva York”; “Rostro de luz” y “Entrelazados”, entre otras. 

La muestra individual  "Naturaleza desvestida" estará abierta en Casa de Teatro hasta el 15 de agosto, oportunidad que tiene el público de ver y disfrutar de una serie de  obras en las que la artista toca temas tan sensibles, como el grave problema del calentamiento global,  las migraciones y los estados existenciales que afectan a la sociedad de nuestro tiempo. 

El acto de apertura también contó con la asistencia de distinguidas personalidades de Santiago, de donde es oriunda la expositora, así como la presencia de reconocidos artistas plásticos contemporáneos; incluyendo al pintor Freddy Javier, presidente del Colegio Dominicano de Artistas Plásticos (CODAP).   

Biografía
María Fernanda Rosario nació en Santiago, República Dominicana. Desde muy temprana edad mostró gran interés por el arte. En el año 2010 inició su formación en artes plásticas con el reconocido pintor  de Santiago Juan Gutiérrez. 

Realizó estudios especializados de artes visuales en la School of the Art Institute of Chicago, en el año 2012; y en el año 2013, en el Pratt Institute de Nueva York.

Como parte de sus estudios artísticos complementarios, durante  los años 2013 y 2014 recibió en Miami,  tutoría personalizada de la afamada maestra del arte nacional Ada Balcácer, reconociendo públicamente María Fernanda que la consagrada pintora dominicana se convirtió en su referente  y pilar para desarrollar sus destrezas más notables en sus dominios del dibujo y la pintura.


La joven expositora conjuga su formación artística con estudios de Arquitectura en Nueva York, ciudad en la cual por igual afianza sus estudios con el contacto directo con las obras  de los grandes maestros del arte moderno y contemporáneo que se exhibe en los museos de ese enclave fundamental del arte mundial.  

0 comentarios:

Spot IMCA

Buscar este blog

El apoyo de los "patriotas" a Leonel no frena protestas populares contra la corrupción

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE

Danilo Medina prometió ser un presidente ético y moral

Sonia mateo culpa al gobierno por no salir en defensa de Leonel

Danilo Medina dijo en campaña que tenía un fuerte compromiso con la educación

LAS MAS LEÍDAS EN ATMOSFERA