Subscribe Us

 


Senasa lanza nueva estrategia de prevención “Círculos Comunitarios de la Salud”

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El Seguro Nacional de Salud (Senasa) lanzó a escala nacional su nueva estrategia Círculos Comunitarios de Salud (CCS), en la que reúne la promoción de la salud y la prevención de enfermedades para brindar tratamiento personalizado a los afiliados del régimen subsidiado identificados con diabetes e hipertensión, en una primera fase.

Con este lanzamiento simultáneo fueron habilitados 47 nuevos CCS que permitirán a  los que formen parte de esta estrategia, hasta el momento  30,000 afiliados, recibir los medicamentos necesarios para tratar su condición de salud, control nutricional, programación de citas en consultas personalizadas, acceso a los servicios diagnósticos y pruebas laboratorios.

Los beneficios incluyen también orientaciones para mejorar su calidad de vida y evitar enfermedades.

Chanel Rosa Chupany, director ejecutivo de Senasa, explicó que esa estrategia busca mejores beneficios para su población afiliada.

“Llevaremos seguimiento personalizado para que ningún afiliado abandone su tratamiento y con ello impactar positivamente en su calidad de vida”, añadió.

El funcionario destacó además el apoyo recibido del Servicio Nacional de Salud (SNS), donde “son aliados estratégicos de Senasa en este gran compromiso asumido con los afiliados a través de este proyecto”.

La meta, según la nueva estrategia, es incluir 75,000 afiliados durante el 2017 en esta iniciativa y garantizar que 921,000 estén incorporados en los CCS para 2020 y, a su vez, forma parte del objetivo presidencial de incluir, para el mismo año, un total de 400,000 personas con hipertensión y diabetes en programas de seguimiento y entrega de medicamentos a través de las Farmacias del Pueblo, manejadas por el Programa de Medicamentos Esenciales (Promese).

La entidad explica que la formación de los CCS se llevará a cabo a partir de la realización de cuatro acciones claves: identificación de los afiliados, movilización de los mismos, ejecución del programa y análisis del impacto a partir de su desarrollo.

Manganagua, Santo Domingo Norte desde la Nueva Barquita, Santo Domingo Oeste, Santo Domingo Este, San Cristóbal, Santiago, Guaraguao en San Francisco de Macorís, Barahona, San Pedro de Macorís, Los Botados en Monte Plata, Elías Piña, Monte Cristi y La Vega, han sido los lugares donde se realizó el lanzamiento simultáneo.

Publicar un comentario

0 Comentarios