Subscribe Us

 


Productores agropecuarios de RD exigen medidas contra invasiones de tierras

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- La Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (CONFENAGRO) alertó a las autoridades respecto a la necesidad de preservar la seguridad de las tierras destinadas a la agropecuaria nacional, como vía para promover la atracción de inversiones y el desarrollo del país.

Eric Rivero, presidente de CONFENAGRO, denunció que continuas invasiones se han estado produciendo en la finca de Isidoro de la Rosa, director ejecutivo de la Confederación Dominicana del Cacao (CONACADO), ubicada en la sección Mariano Cestero, municipio de Restauración, provincia Dajabón.

“Eso constituye un atentado a la inversión privada, pero también a la promoción de este importante cultivo en el país, el cual representa más de 260 millones de dólares al año en exportaciones”, dijo Rivero, quien pidió la intervención del Gobierno para preservar las inversiones que se han hecho.
  
Resaltó que De la Rosa es un importante representante del sector cacaocultor dominicano, “promotor incansable del cacao de calidad y uno de los artífices del alto sitial del cacao dominicano en los comercios del mundo”.

Rivero, también presidente de la Asociación de Productores de Leche, llamó a fortalecer los mecanismos que sancionen la agresión a la inversión privada, al tiempo que solicitó apoyo para resolver la situación que aqueja a De la Rosa.

“Isidoro de la Rosa ha tenido posición de estas tierras por espacio de alrededor de 20 años, siendo un promotor de la siembra de cacao en la zona fronteriza, como forma de promover un modelo de producción sostenible para estas zonas del país”, explicó.

República Dominicana es el primer exportador de cacao orgánico del mundo. En el año 2015 las exportaciones alcanzaron los 261 millones de dólares.


El cacao criollo ha sido reconocido a nivel internacional por su calidad, lo que convierte al país en un importante referente a nivel mundial.

Publicar un comentario

0 Comentarios