Subscribe Us

 


Movimiento Verde considera Procuraduría está obligada ampliar investigaciones Odebrecht tras revelaciones de Tacla

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El Movimiento Marcha Verde consideró hoy que la Procuraduría General de la República está obligada a ampliar las investigaciones sobre el caso Odebrecht luego de las revelaciones de Rodrigo Tacla, quien afirmó que la constructora brasileña tenía una relación muy cercana con el presidente Danilo Medina y le recomendó al publicista João Santana.

“Lamentablemente el Ministerio Público ha decidido no investigar ese eslabón tan importante en la estructura delictiva de la empresa Odebrecht que funcionó en la República Dominicana, por tanto Marcha Verde continúa su agenda demandando el cese de la impunidad”, señaló Carlos Pimentel, miembro del Movimiento Marcha Verde.

Pimentel criticó que en el país las investigaciones del caso continúen rezagadas a pesar de las nuevas revelaciones que han surgido a nivel mundial.

Tacla,  exabogado del gigante brasileño de la construcción que ha tambaleado los cimientos políticos del continente tras confirmar el pago de sobornos millonarios a gobiernos de 12 países, también aseguró en una entrevista concedida al periódico español El País que Odebrecht propiciaba fiestas en la República Dominicana con mujeres brasileñas para agasajar a políticos y funcionarios de los países donde tenían proyectos.

Hasta 2016, Tacla trabajó como letrado del Departamento de Operaciones Estructuradas de la compañía, la hermética unidad de negocios especializada en comprar voluntades.

De su lado, Rosalía Sosa, de Participación Ciudadana,  indicó que toda persona que se suponga sospechosa en el caso Odebrecht debe ser investigada porque “solo las pruebas descartan la vinculación con un acto delictivo”.


“Nosotros no necesitamos que el Presidente hable, necesitamos que las instituciones responsables de investigar, investiguen porque la ley es para todos”, sostuvo Sosa.

Publicar un comentario

0 Comentarios