ITLA instalará sistema Orbi en el Ministerio de la Juventud

.
ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El Ministerio de la Juventud (MJ) y el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA) firmaron un acuerdo de colaboración, mediante el cual la entidad académica instalará el sistema ORBI, que será utilizado para mejor el control, manejo y desempeño de los programas ofrecidos por la institución juvenil, así como para su manejo administrativo.

La firma del convenio estuvo a cargo del ingeniero José Armando Tavárez, rector del ITLA y Robiamny Balcácer, ministra de la Juventud.

El ITLA, también mediante el convenio, se compromete capacitar a los jóvenes que residan y tengan participación en los espacios de acogida, con oportunidades de formación e inserción en el mercado laboral, Casas de la Juventud, mediante los diversos cursos técnicos, de los laboratorios creados por el MJ.

Además, se acordó que las becas otorgadas por el Ministerio de la Juventud para el ITLA serán cubiertas en un 80% por la entidad, con el objetivo de promover las acciones en beneficio de los jóvenes de la República Dominicana.


“Con la formalización de este convenio se hace realidad el objetivo planteado en nuestro Plan Estratégico de impactar positivamente a los jóvenes de la nación, facilitándoles su formación en el área de tecnología. Esta firma sella el inicio de la materialización de los sueños de muchos jóvenes que tienen las habilidades, y como objetivo, capacitarse en una carrera tecnológica”, expresó Balcácer.

0 comentarios:

Spot IMCA

Buscar este blog

El apoyo de los "patriotas" a Leonel no frena protestas populares contra la corrupción

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE

Danilo Medina prometió ser un presidente ético y moral

Sonia mateo culpa al gobierno por no salir en defensa de Leonel

Danilo Medina dijo en campaña que tenía un fuerte compromiso con la educación

LAS MAS LEÍDAS EN ATMOSFERA