Subscribe Us

 


Imparten taller de sensibilización en prevención de la “No Violencia Contra la Mujer”

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El hospital Alcarrizos II, Ministerio de la Mujer y el Ayuntamiento del municipio de los Alcarrizos impartieron un taller de sensibilización en prevención de la No Violencia, con el objetivo de unir esfuerzos y concientizar sobre el abuso tanto físico como verbal hacia las féminas.

La doctora Carmen Ramírez, directora del hospital, explicó que ese tipo de jornada está enfocada a que todos aporten soluciones a uno de los problemas que en la actualidad afronta la sociedad dominicana.

Las palabras de bienvenida y apertura estuvieron a cargo de la doctora Ramírez, el coronel Bell del Castillo, la magistrada Ivelisse Casado, del Ministerio Público y el alcalde Junior Santo.

 En representación del Ministerio de la Mujer, la doctora Nicida Beltre disertó  sobre el vínculo de la violencia basada en género y salud, haciendo posible identificar las prioridades estratégicas y pasos a seguir.

Durante el taller se realizaron exposiciones sobre análisis de casos de maltrato denunciados en el municipio y aspectos generales de violencias de género.

“La violencia no es solo física, psicológica o verbal, también la desigualdad, que es una forma de violentar nuestros derechos como mujeres, eso es violencia de género”, destacó la licenciada Albania Genao, encargada de redes locales del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec).


 La actividad se desarrolló en la sala capitular del ayuntamiento municipal, la cual contó con la participación del personal que labora en el hospital, representantes del Ministerio de la Mujer, comunitarios, empleados y regidores de la alcaldía.  

Publicar un comentario

0 Comentarios