Subscribe Us

 


Gran expectativa crea conferencia sobre el Desarrollo Sostenible de Barahona

ATMÓSFERA DIGITAL, BARAHONA.- El ingeniero Emiliano Pérez Espinosa, embajador Alterno ante las Naciones Unidas, dictó una conferencia sobre el “Desarrollo Sostenible de Barahona”, organizada por  el Club Rotario de esa provincia del suroeste, la cual concito gran expectativa con la participaron  representantes de organizaciones de la sociedad civil, y el  público en general.

De acuerdo con el conferencista, la agenda de Desarrollo Sostenible de Barahona, no debería exceder de 5 (cinco) puntos en torno a tres ejes fundamentales que son: el Económico, el Medio Ambiental, y el Social. Además, deben estar alineados con los objetivos post 2015-2030, también, conocidos como Objetivos de Desarrollo Sostenibles 2030, con las tres conferencias mundiales de la financiación del desarrollo, la Ley dominicana  Estrategia Nacional de Desarrollo 2010-2030, “este debe ser el primer paso, si deseamos hablar en serio de desarrollo de nuestro pueblo”, proclamó el embajador Pérez Espinosa.

Durante la conferencia el diplomático argumentó: “Es imprescindible que se conforme un comité coordinador por el Desarrollo Sostenible de la provincia, el mismo debería idealmente estar conformado por el senador, el síndico, los diputados, regidores, empresarios, trabajadores y todas las instituciones existentes  que  tengan incidencia real en el tema.”

 Añadió que es crítico que la Agenda de Desarrollo Sostenible de Barahona, tenga un número limitado de objetivos, que sean específicos, reales, medibles en un periodo de 5 años, pero sobre todo alcanzables y que cuenten con el compromiso del Estado Dominicano.

Además, advirtió que ni la política partidaria, ni las pasiones religiosas, deben tener espacio cuando se esté discutiendo el tema del Desarrollo Sostenible de la provincia, debido a que son puntos que dividen y los Barahoneros debemos promover una nueva cultura de unidad, tolerancia y comprensión en todas las instituciones, para poder vencer nuestro adversario común que es la pobreza.

Por otro lado, Pérez  Espinosa recomendó: "Apoyar la presa de Monte Grande, el Proyecto consensuado de la región Enriquillo, la Perla del Sur para  que así,  traiga inversión a nuestro pueblo, es algo que debemos hacer todos los compueblanos  de buena voluntad, ya que esto coincide con las recomendaciones de los organismos internacionales antes mencionados".

La actividad forma parte de un ciclo de conferencias, y charlas que el diplomático dictará  en diferentes parte del país, y en el exterior que versarán sobre diferentes  tópicos generales como parte de la próxima edición de su libro “Perseverancia”.


El evento contó con la presencia de figuras  destacadas de la capital del suroeste, entre los presente están los doctores Julio Vargas, Cecil Quan, y Thomas Kelly. Además, de los Ingenieros Osorio, Nelson Pérez y el alcalde de Villa Central, el Sr. Tamburine, también, los licenciados Yoris Pina y Freddy Pérez, así como, el dirigente juvenil Ángel González y una comisión de JOBAl, entre otros.

Publicar un comentario

0 Comentarios