Diputado Víctor Fadul aboga Código Penal sea adecuado a los nuevos tiempos

.
ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El diputado Víctor Fadul, representante de Santiago por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), consideró que el Código Penal Dominicano debió ser aprobado y adecuado a los nuevos tiempos, ya que, el Senado había rechazado las observaciones hechas a la pieza por Poder Ejecutivo, en la que proponía la despenalización del aborto en tres causales.

El congresista dijo que su posición es clara e irreversible, con relación a las tres causales que permiten el aborto, con toda la responsabilidad que le caracteriza, por entender que se debe respetar y proteger el derecho que tiene la mujer.

“En busca de una salida armoniosa, varios diputados propusimos la aprobación del Código Penal, para someter la modificación del mismo o la formulación de una Ley Especial contemplando las causales”, agregó el legislador.

Indicó que es uno de los pocos diputados que está luchando para que a la mujer dominicana se le respete sus derechos y pueda lograr la paridad en los distintos estamentos del Estado.

“Mi voto fue de conciencia, no populista ni mediático. La mujer dominicana también puede contar con mi apoyo incondicional en otros aspectos de la vida, no sólo de palabras, sino también de hechos”, puntualizó Víctor Fadul.

Sostuvo que ya que se ha colocado en la palestra pública el tema del aborto y la sociedad se ha empoderado del mismo, de igual forma, pidió que sea asumido el embarazo en la adolescencia, asunto que consideró es el punto inicial de una gran parte de los problemas que afectan al país como sociedad.

Se recuerda que la Cámara Diputados rechazó este martes el informe de la Comisión Permanente de Justicia que favorecía la penalización del aborto como había aprobado el Senado en el conocimiento de la observación de la ley que modifica el Código Penal.


El proyecto de Código Penal deberá ser reintroducido al Congreso y estudiado en dos legislaturas consecutivas.

0 comentarios:

Spot IMCA

Buscar este blog

El apoyo de los "patriotas" a Leonel no frena protestas populares contra la corrupción

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE

Danilo Medina prometió ser un presidente ético y moral

Sonia mateo culpa al gobierno por no salir en defensa de Leonel

Danilo Medina dijo en campaña que tenía un fuerte compromiso con la educación

LAS MAS LEÍDAS EN ATMOSFERA