Subscribe Us

 


CND y UTESA recinto Mao buscan fortalecer el sistema nacional contra la drogodependencia

ATMÓSFERA DIGITAL, VALVERDE.- Para la implementación de programas de capacitación dirigidos al personal de la salud y otras áreas afines, el Consejo Nacional de Drogas y la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) recinto Mao, dejaron establecido el convenio de cooperación que busca desarrollar proyectos educativos que fortalezcan el Sistema Nacional contra la drogodependencia.

El acuerdo de cooperación interinstitucional contempla desarrollar programas de educación continuada, que provea a los distintos recursos humanos de una visión renovada entorno a la problemática del consumo de sustancias psicoactivas, a través de la formación científica y humana.

En la firma del acuerdo, el mayor general (R) Rafael Guerrero Peralta, presidente del Consejo Nacional de Drogas, expresó el deseo ferviente de la institución por generar un fuerte sentido de compromiso en la práctica social de los jóvenes universitarios.

“Trabajamos juntos por una juventud libre de drogas, que valore la vida, que elija su futuro sabiamente y que pueda construir familias fuertes, defensoras de la paz y el bien común”, dijo Guerrero Peralta.

Guerrero Peralta destacó que el organismo que preside está enfocado en aumentar los esfuerzos preventivos para lograr una convivencia sana y segura, a través de un movimiento renovador que permita que la educación y la orientación lleguen a todos y surtan los efectos esperados.

De su lado, el rector de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) Recinto Mao, licenciado Cándido Almánzar, expresó sentirse agradecido por formar parte de esta iniciativa que representa el punto de referencia para el desarrollo de programas y proyectos de alto nivel entorno a la prevención del uso de sustancias psicoactivas.


El convenio fue firmado en las instalaciones del Recinto Mao de la Universidad Tecnológica de Santiago y contó con la asistencia de los directivos de ambas organizaciones y otras autoridades de la ciudad.

Publicar un comentario

0 Comentarios