Taller Literario Narradores de Santo Domingo presenta campaña “Acercando al pueblo a la lectura”

.
"Acercando al pueblo a la lectura" llevará 60 escritores dominicanos al Metro de Santo Domingo en la conmemoración del natalicio de Juan Bosch. Será cada viernes del mes de junio.

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- Con el propósito de difundir la literatura dominicana y conmemorar el  108 aniversario del nacimiento del profesor Juan Bosch, el Taller Literario Narradores de Santo Domingo (TLNSD) desarrollará la campaña “Acercando al pueblo a la lectura”.

Los viernes 2, 9,16 y 23 de junio los integrantes del grupo literario realizarán lecturas en diversas estaciones y vagones del Metro de Santo Domingo, de 4:30 a 5:30 de la tarde. 

El 30 de junio, día del natalicio de Bosch, efectuarán una lectura simultánea en las paradas Centro de los Héroes, Juan Pablo Duarte y María Montez, a partir de las 5 de la tarde.

Por otro lado, la campaña incluye la colocación de afiches con fragmentos de la obra de 60 escritores y escritoras que constituyen una muestra representativa de la literatura clásica y contemporánea de la República Dominicana.

Entre los seleccionados se encuentran Pedro Peix, Virgilio Díaz Grullón, Rita Indiana, José Acosta, Kianny Antigua, Fernando Berroa, José A. Beltrán, Niurca Herrera, Lady Laura Liriano, entre otros.


 “Con esta actividad celebramos a Bosch, el maestro más grande de la técnica literaria que tenemos hasta el momento, y reivindicamos el sentido de nuestro taller que es el de conocer y divulgar los aportes literarios de los escritores, tanto locales como internacionales”, destacó Rodolfo Báez, coordinador del TLNSD.

0 comentarios:

Spot IMCA

Buscar este blog

El apoyo de los "patriotas" a Leonel no frena protestas populares contra la corrupción

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE

Danilo Medina prometió ser un presidente ético y moral

Sonia mateo culpa al gobierno por no salir en defensa de Leonel

Danilo Medina dijo en campaña que tenía un fuerte compromiso con la educación

LAS MAS LEÍDAS EN ATMOSFERA