Reclaman al ministro de Educación terminación Liceo de Friusa en Verón

.
Por Orlando Arias.

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- Residentes en la comunidad de Friusa, Verón, provincia La Altagracia, reclamaron al ministro de Educación, arquitecto Andrés Navarro la terminación del liceo que está en  construcción desde el año 2014.

La denuncia y reclamo lo hacen representantes de la Junta de Vecinos y padres de alumnos que se ven afectados por la situación, quienes hablan en nombre de cientos de estudiantes que podrían perder el venidero año escolar.

La presidenta de la Junta de Vecinos Nuevo Amanecer, Rosanny Familia y el secretario general, Miguel Ángel Marcial, denunciaron la situación, debido a que en Friusa no hay liceo, por lo que los alumnos tienen que ir a Verón.

Explicaron que los escasos recursos que ganan no les alcanzan para pagar transporte, ya que de Friusa a Verón hay unos 18 kilómetros y que varios estudiantes han tenido que abandonar los estudios cuando pasan al bachillerato; viendo así frustrados sus deseos de superación.

Expresaron su disposición de organizar una peregrinación de Friusa hasta el Ministerio de Educación, con el propósito de lograr la terminación de la obra.

Resaltaron que sus hijos corren peligro y riesgo, todos los días, ya que tienen que exponerse a las famosas bolas para poder llegar a Verón, en medio de tanta delincuencia que hay en la zona.

“Señor Ministro de Educación, excelentísimo Señor Presidente de la República, estamos esperando el auxilio de ustedes; estamos SOS. Vivimos en una sociedad que se supones es inclusiva; no excluyente”, imploraron.

Familia y Marcial se quejaron de que estando el presidente Medina inaugurando centros educativos por todas partes, en Friusa no suceda lo mismos, que su comunidad se siente excluida.


Alegaron que no tienen donde quejarse, porque los responsables de la obra, les dicen que tuvieron que paralizarla por falta de pagos.

0 comentarios:

Spot IMCA

Buscar este blog

El apoyo de los "patriotas" a Leonel no frena protestas populares contra la corrupción

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE

Danilo Medina prometió ser un presidente ético y moral

Sonia mateo culpa al gobierno por no salir en defensa de Leonel

Danilo Medina dijo en campaña que tenía un fuerte compromiso con la educación

LAS MAS LEÍDAS EN ATMOSFERA