Observatorio de Medios Digitales Dominicanos realiza Segundo Congreso de Periodismo Digital

.
ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El Observatorio de Medios Digitales Dominicanos realizó el Segundo Congreso de Periodismo Digital de República Dominicana, evento celebrado gracias al auspicio de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

El Congreso, realizado en el auditorio de la biblioteca de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD), "constituye una iniciativa del Observatorio de Medios Digitales Dominicanos que surgió con el propósito de formar a los estudiantes y profesionales de la comunicación con deseos de adquirir y compartir sus inquietudes sobre el fascinante mundo virtual", explicó la periodista Cristal Acevedo, presidenta de la institución.

Acevedo destacó que en esta ocasión, el Congreso se engalanó al recibir como conferencista principal a Jonathan Johnson, especialista en marketing digital, estrategia web y medios digitales, quien impartió la conferencia inaugural del Segundo Congreso de Periodismo Digital, gracias a las gestiones realizadas por la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, institución que se hizo cargo de toda la logística y requerimientos económicos necesarios.

Johnson es un apasionado de la comunicación, el marketing y las relaciones públicas, que ha dedicado los últimos diez años de su vida profesional a la comunicación digital y la formulación de mensajes estratégicos a través de estos medios.

Ha trabajado con ejecutivos de organizaciones multinacionales y nacionales de renombre, como: Nu Skin International, BlendTec, Orbit Products (EE. UU.) y el Centro Cultural Polinesio (Hawái).  También ha sido asesor en estrategia de comunicación digital para entidades de educación superior, incluyendo la Institución Wheatley de la Universidad Brigham Young (la universidad privada más grande de los Estados Unidos); y ha colaborado con grupos de medios como Deseret News y Deseret Digital Media, entre otras firmas de marketing y de comunicación digital.
            
Programa del evento
La conferencia de apertura titulada "¿Cómo hacer rentable un medio digital?", estuvo a cargo del orador invitado, Jonathan Johnson. Fue dictada en inglés, pero hubo traducción en vivo. Una vez finalizada la conferencia de Johnson, se dio inicio al panel “Periodismo especializado en Internet”, a cargo de Pedro Ángel Martínez y Augusto Valdivia. Este espacio fue moderado por el periodista Raúl Germán.


En cuanto a la jornada del miércoles 7, abrió con la conferencia “¿Se deben regular los medios digitales?”, a cargo del fiscal de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, John Henry, para luego pasar a la intervención de Mite Nishio, quien trató el tema "Tendencias digitales y su aplicación en el periodismo digital", antes de realizar el panel titulado “¿Que han hecho los medios tradicionales frente al auge de la tecnología?”, en el que participaron como panelistas Orlando Jorge, Susana Flete, Manuela Lora y Sofía Espaillat.

0 comentarios:

Spot IMCA

Buscar este blog

El apoyo de los "patriotas" a Leonel no frena protestas populares contra la corrupción

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE

Danilo Medina prometió ser un presidente ético y moral

Sonia mateo culpa al gobierno por no salir en defensa de Leonel

Danilo Medina dijo en campaña que tenía un fuerte compromiso con la educación

LAS MAS LEÍDAS EN ATMOSFERA