Subscribe Us

 


Hospital Salvador B. Gautier gradúa 75 médicos especialistas

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El Departamento de Enseñanzas y Especialidades Médicas del hospital doctor Salvador B. Gautier  invistió 75 médicos en diferentes espacialidades. 

Esta es la cuadragésima graduación que realiza el  hospital Gautier, lo que convierte en la cuna de las especialidades.

Los graduandos se suman a los miles de médicos especialistas que durante largos años han desfilados por los diferentes consultorios del Gautier.

En su totalidad suman 75 médicos que recibieron su investidura en las especialidades de  anestesiología, cardiología, cirugía de columna vertebral, cirugía general, cirugía mínimamente invasiva y bariatrica y cirugía plástica, reconstructiva y estética.

Además se graduaron en las especialidades de ecocardiografía, emergenciología y cuidados críticos, endocrinología, gastroenterología, hematología, infectología de adultos, hematología, medicina interna, nefrología, neumología, neurología, neurocirugía, oftalmología, ortopedia y traumatología, otorrinolaringología, cirugía de cabeza y cuello, psiquiatría, radiología e imágenes y urología.

El doctor Fredis Reyes exhortó a los graduandos a que se acojan a las normas establecidas en los protocolos, a ser honestos y honrados y a brindar un servicio humanizado a los usuarios, “los cuales son las disciplinas que caracterizan nuestra escuela”.

El doctor Reyes pronunció su discurso, mientras se dirigía a los graduandos y familiares que asistieron al acto de investidura en el auditorio Manuel del Cabral de la biblioteca Pedro Mir de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Por años las Residencias Médicas del hospital Gautier tiene una tradición durante los 65 años de existencia del centro de salud, estas residencias están dedicadas a formar especialistas en casi todas las ramas de la medicina, con la finalidad de ofrecer respuestas a las necesidades de salud que requieren los pacientes día a día.


El hospital doctor Salvador B. Gautier se caracteriza por ser único centro del país, donde se imparten las especialidades de neumología, cirugía plástica y neurocirugía.

Publicar un comentario

0 Comentarios