Subscribe Us

 


CASC imparte seminario taller de Prensa y Propaganda a decenas de trabajadores y líderes sindicales

Por Orlando Arias.
ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- Con el objetivo de capacitar a sus dirigentes y cuadros del Gran Santo Domingo y zonas aledañas,  la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC) realizó este fin de semana un Seminario Taller Sobre Técnicas de Información, Prensa y Propaganda en el que participaron decenas de trabajadores.

La actividad se realizó en las instalaciones del Instituto de Formación Agraria y Sindical (INFAS), donde el director de ese centro docente y secretario de Educación de la CASC, Esperidón Villa Paredes apuntó que el  evento forma parte de un programa de formación para el desarrollo organizativo de sus miembros a nivel nacional.

Además, indicó que la meta es que los dirigentes sindicales, a la hora de exigir conquistas y reivindicaciones, puedan hacerlo con conocimiento, con altura y profesionalidad; al mismo tiempo poder ofrecer con claridad los productos, bienes y servicios que brinda la organización a la clase trabajadores y a la población en sentido general.

“Porque si usted tiene que vender cosas, tiene que tener un menú de ofertas para convencer a la gente de que se organice, esto debe hacerlo de la mejor manera posible. Por cuanto hay un conjunto de temas que se enfocan en este programa, uno de ellos es la comunicación por lo que hemos de formar a nuestros líderes encargados de Prensa y Propaganda,  ya que este es el vehículo para dar a conocer lo que son las acciones y posiciones de la Federación”, explicó Villa Paredes.

Al mismo tiempo agregó “Es por ello que los participantes deben conocer en qué consiste la comunicación efectiva y la afectiva; sí como la interna y ascendente, para poder comunicarnos primero entre nosotros y luego hacia los demás, porque nadie da lo que no tiene, si no sabemos comunicarnos entre nosotros muy poco podremos comunicar hacia afuera”.

Villa Paredes considera que un militante encargado del departamento de Prensa y Propaganda de cualquier sindicato afiliado debe manejar los conceptos básicos de comunicación de su entidad y los empleadores, entre el gremio y sus miembros, así como con la comunidad.

“En segundo lugar, estos compañeros deben conocer cómo operan los medios de comunicación existes, cuáles son los de mayor alcance, cuáles son los que impactan en la clase trabajadora y cómo usar esos medios para comunicar lo que son nuestros problemas, propuestas y planes de acción”, resaltó.

Durante el seminario que se inició el jueves y terminó el domingo, a los participantes se les dio un compendio de todo lo relacionado a la comunicación electrónica. Se dedicó un día completo a este tema, se desarrolló un taller de informática sobre las tecnologías de la comunicación, así como el uso adecuado de las redes sociales.


Al iniciar el seminario, estuvieron presentes, además de Villa Paredes, Delci Sosa, secretaria de Prensa y Propaganda de la CASC, quien pronunció las palabras de bienvenida; José Luis León, secretario Acción Reivindicativa y Derechos Humanos y República Dominicana de Oleo, secretaria del Infas.

Publicar un comentario

0 Comentarios