CASC imparte charla sobre prevención de accidentes laborales

.
ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- En el marco de las actividades que realiza la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), en materia de educación ciudadana y laboral, fue celebrado un ciclo de charlas sobre prevención de accidentes en los lugares de trabajo.

El encuentro se efectuó en la sede de la CASC, en sector de Villa Juana, con la participación de unas 75 personas. Fue organizado por la Federación Nacional de Trabajadores de Industrias (FENTI) y su secretario general, José Luis León.

Las orientaciones estuvieron a cargo de la doctora Lérida Flores, médico ocupacional, quien explicó las diversas situaciones en que un accidente puede ser calificado como laboral y cuando no.

Asimismo, estableció qué es un accidente de trayecto y cuando éste es reconocido como tal, así como la responsabilidad del empleador para con el trabajador que es afectado.

La doctora Flores dio además una serie de orientaciones acerca de cómo evitar los accidentes en sus diversas manifestaciones. También mostró en qué consisten las llamadas enfermedades profesionales.

El conversatorio fue encabezado por el secretario general de la CASC, Gabriel Del Río Doñé, quien previo a la charla estuvo orientando a los presentes sobre el funcionamiento de la organización sindical.

Asimismo, mostró la importancia de conocer que son las Administradoras de Riesgos de Salud (ARL) y por qué los trabajadores deben estar familiarizados con la función de estas entidades.


Estos encuentros son patrocinados por la Administradora de Riesgos Laborales Salud Segura y tienen como finalidad informar debidamente a la ciudadanía lo que implica el tema de las ARL, en el portafolio de beneficios de la Ley 87-01 sobre Seguridad Social.

0 comentarios:

Spot IMCA

Buscar este blog

El apoyo de los "patriotas" a Leonel no frena protestas populares contra la corrupción

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE

Danilo Medina prometió ser un presidente ético y moral

Sonia mateo culpa al gobierno por no salir en defensa de Leonel

Danilo Medina dijo en campaña que tenía un fuerte compromiso con la educación

LAS MAS LEÍDAS EN ATMOSFERA