Subscribe Us

 


CASC imparte charla sobre prevenciĆ³n de accidentes laborales

ATMƓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- En el marco de las actividades que realiza la ConfederaciĆ³n AutĆ³noma Sindical Clasista (CASC), en materia de educaciĆ³n ciudadana y laboral, fue celebrado un ciclo de charlas sobre prevenciĆ³n de accidentes en los lugares de trabajo.

El encuentro se efectuĆ³ en la sede de la CASC, en sector de Villa Juana, con la participaciĆ³n de unas 75 personas. Fue organizado por la FederaciĆ³n Nacional de Trabajadores de Industrias (FENTI) y su secretario general, JosĆ© Luis LeĆ³n.

Las orientaciones estuvieron a cargo de la doctora LĆ©rida Flores, mĆ©dico ocupacional, quien explicĆ³ las diversas situaciones en que un accidente puede ser calificado como laboral y cuando no.

Asimismo, estableciĆ³ quĆ© es un accidente de trayecto y cuando Ć©ste es reconocido como tal, asĆ­ como la responsabilidad del empleador para con el trabajador que es afectado.

La doctora Flores dio ademĆ”s una serie de orientaciones acerca de cĆ³mo evitar los accidentes en sus diversas manifestaciones. TambiĆ©n mostrĆ³ en quĆ© consisten las llamadas enfermedades profesionales.

El conversatorio fue encabezado por el secretario general de la CASC, Gabriel Del RĆ­o DoƱƩ, quien previo a la charla estuvo orientando a los presentes sobre el funcionamiento de la organizaciĆ³n sindical.

Asimismo, mostrĆ³ la importancia de conocer que son las Administradoras de Riesgos de Salud (ARL) y por quĆ© los trabajadores deben estar familiarizados con la funciĆ³n de estas entidades.


Estos encuentros son patrocinados por la Administradora de Riesgos Laborales Salud Segura y tienen como finalidad informar debidamente a la ciudadanĆ­a lo que implica el tema de las ARL, en el portafolio de beneficios de la Ley 87-01 sobre Seguridad Social.

Publicar un comentario

0 Comentarios