Subscribe Us

 


CASC condena comercialización de productos arriesgan salud población

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- La Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC) condenó la mala práctica que se está dando  en el país con la comercialización de una serie de productos que amenazan la salud de la población, al tiempo que apeló a la ciudadanía a empoderarse y dar la voz de alarma para que las autoridades procedan en consecuencia.

Denunció que se opone rotundamente a la proliferación de productos comestibles adulterados, pasados en su fecha de vencimiento, fabricados clandestinamente en violación a los estándares de calidad y en improvisadas fábricas sin normas de seguridad.

Asimismo, el secretario general de la entidad sindical, Gabriel Antonio del Río Doñé, expresó que respaldan las acciones que desarrollan las autoridades para frenar la venta de productos ilícitos que pueden ser nocivos para la salud de los consumidores.

Explicó que al país están llegando artículos falsificados y adulterados como son pastas dentales, galletas, cigarrillos, whiskys y ron entre otros, en tanto que en colmados hay una serie de productos que son que son fabricados en patios.

Consideró como alármate el dato ofrecido por el comercio organizado del país de que en República Dominicana existen unas 700 fábricas de queso y solo cuatro o cinco tienen pasteurizadoras, llamando así a Salud Pública a tomar medidas al respecto.

Tras felicitar a la directora de Proconsumidor, Anina del Castillo por buena labor, que a su juicio viene realizando, la animó para que acelere de lucha en favor de la mayoría.

Agregó que la CASC considera que el trabajo de esta funcionaria es eficaz y eficiente, pero que necesita más de la población, que se empodere y acuda a denunciar las irregularidades que se presentan.


“Queremos que la ciudadanía brinde su apoyo en cuanto a denuncia ante situaciones irregulares que se puedan dar para que ella pueda actuar con mayor confianza con mayor entusiasmo, para que sirva de medio para hacer las denuncias para que ella pueda actuar con mayor eficacia en su trabajo”, sostuvo.

Publicar un comentario

0 Comentarios