Ateneo de Macorís realizará coloquio acerca del aporte de las etnias

.
ATMÓSFERA DIGITAL, SAN PEDRO DE MACORÍS.- El Ateneo de Macorís anunció la realización de un coloquio dentro del marco de las fiestas patronales, sobre los aportes de algunas de las etnias que han estado presente en el proceso de desarrollo y crecimiento de esta provincia, llamada también La Sultana del Este, con motivo de haber cumplido el 127 aniversario de la institución.

En declaraciones para la prensa, el presidente de la entidad cultural, doctor Franklin Díaz, dijo que el coloquio se realizará el miércoles 28 de este mes, en la biblioteca de la institución, ubicada en la planta baja del Palacio Municipal, a las 7:00 de la noche, dentro del marco de la celebración de las fiestas patronales San Pedro Apóstol.

El Primer Coloquio, “Aportes al desarrollo de San Pedro de Macorís de los inmigrantes”, contará con la participación de descendientes de los grupos de inmigrantes árabes, españoles, puertorriqueños y de las islas barloventinas y sotaventinas (Cocolos).

De su lado, el doctor Carlos Juan Musa Hazim disertará en representación de los Sirios-Árabes-Palestinos, mientras que Enríquez Agelán Garrido por los inmigrantes ibéricos, el doctor Robin Rosa sobre los boricuas y el doctor José Rafael Dunker Lambert, acerca de los aportes de los inmigrantes Cocolos.

Díaz, presidente del Ateneo Macorís, sostuvo que la actividad tiene la intención de celebrar el 127 aniversario de la institución, siendo la más vieja en el aspecto cultural de la Región Este y aprovechó para invitar a todos los munícipes, a que se den cita a esta actividad que no será la única, ya que existen otras etnias que emigraron a San Pedro de Macorís que han hecho y hacen sus aportes al desarrollo de la provincia.


En el marco de la celebración de la actividad se darán a conocer los nuevos miembros de la directiva y el programa que se desarrollará con la intención de contribuir al acervo cultural de la juventud petromacorisana.

0 comentarios:

Spot IMCA

Buscar este blog

El apoyo de los "patriotas" a Leonel no frena protestas populares contra la corrupción

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE

Danilo Medina prometió ser un presidente ético y moral

Sonia mateo culpa al gobierno por no salir en defensa de Leonel

Danilo Medina dijo en campaña que tenía un fuerte compromiso con la educación

LAS MAS LEÍDAS EN ATMOSFERA