Subscribe Us

 


Sistema frontal y vaguada continuarán provocando aguaceros en el territorio dominicano

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- Un sistema frontal y una vaguada inciden en la ocurrencia de aguaceros,  siendo moderados en ocasiones, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente hacia las regiones  noroeste, norte, suroeste, sureste y la cordillera Central.
De acuerdo con el informe de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), para mañana martes, el sistema frontal estará incidiendo directamente sobre el país, manteniendo las condiciones favorables para continúen  los  aguaceros  moderados, siendo fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre gran parte del país.
Por las lluvias y saturación de los suelos, se mantiene alerta meteorológico a los residentes en zonas bajas cercanos a ríos, arroyos y cañadas por desbordamientos, inundaciones y deslizamientos de tierra para las provincias: El Seibo, Hato Mayor, Puerto Plata, Santiago, Espaillat,  Montecristi, Dajabón, Elías Piña, Barahona y Azua.
Pronósticos locales
Este lunes el cielo estará mayormente nublado con aguaceros, siendo moderados en ocasiones con tronadas y ocasionales ráfagas de viento hacia las regiones noroeste, norte, nordeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas.  La temperatura máxima estará entre 29ºC y 31ºC y la mínima entre  23ºC y 25ºC.

Publicar un comentario

0 Comentarios