Subscribe Us

 


Regional de Educación 10 inicia Ferias de Innovaciones Pedagógicas en Distritos Educativos

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- Bajo el lema “Juntos y articulados logramos la educación que aspiramos”, la Regional de Educación 10 Santo Domingo II aperturó este jueves las Ferias de Innovaciones Pedagógicas, en los seis Distritos Educativos que la conforman.

Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por la directora, Miguelina Elizabeth Alcina, quien resaltó el gran esfuerzo de cada distrito para llevar a cabo este evento.

El propósito de estas ferias es promover la articulación y la armonía de los procesos pedagógicos que se desarrollan en los centros y distritos educativos, con miras a alcanzar la educación que aspiramos”, dijo Alcina.

“Nuestro interés como equipo es propiciar un espacio que permita a los distritos el intercambio de información y motivación para exhibir los trabajos realizados por los estudiantes, durante el transcurso del presente año escolar”, sostuvo.

Alcina hizo el corte de cinta en compañía de los directores de Distritos Educativos, dando formal apertura a las Ferias de Innovaciones Pedagógicas Distritales.

En las citadas ferias los estudiantes pueden reflejar el logró de sus trabajos y proyectos que con dedicación y compromiso realizan durante el año escolar junto a los directores, maestros y padres que se involucran en los procesos de aprendizaje.

Durante el acto de apertura el Vicerrector del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU), Marcos Vega Gil, fue el expositor de la charla “Desafíos y Tendencias de la Educación del Siglo XXI; Perfil del Docente”, quien destacó los nuevos roles y exigencias para ingresar a la carrera docente, en la cual se deberá cumplir con una serie de requisitos y exigencias.

En la actividad realizada en el salón de socialización Profesor Juan Bosch, participó una representación Estudiantil de cada Distrito Escolar, así como directores y maestros de los mismos, técnicos docentes y demás autoridades educativas. 

Publicar un comentario

0 Comentarios