Promueven programa “Aspirando Junta” dirigido a mujeres emprendedoras

.
ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- Como aporte a la lucha contra la pobreza y al fomento del desarrollo social y económico en la República Dominicana, la Cooperativa de Ahorro y Crédito Coop-Aspire está inmersa en el proyecto de emprendurismo “Aspirando Juntas”.

Al intervenir ante la Asamblea General de Delegados 2017, su Gerente General, J. Geraldo Orozco, hizo hincapié en el proyecto que la institución desarrolla Fundación City.

Se trata de un programa encaminado a capacitar 500 mujeres en educación financiera y empresarial para desarrollar una cultura financiera que les permita gestionar sus recursos en forma adecuada.

El proyecto de fomento del emprendurismo también contempla insertar 125 mujeres al mundo de las micro empresas, mediante el modelo de micro leasing.

Además, la apertura de cuentas de ahorro de las participantes para el desarrollo de planes de negocios y permitir el acceso a créditos de otras 60 mujeres, ayudándolas a consolidar su historial de crédito, desarrollando prácticas hacia el ahorro y una gestión equilibrada de deuda.

Orozco abordó el Proyecto de Emprendurismo y otras ejecutorias de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Coop ASPIRE  en  su informe ante los delegados presentes.

En el acto también intervinieron el presidente del Consejo de Administración de Coop-Aspire, Daniel I. Rodríguez; el director ejecutivo de la Asociación de Instituciones Rurales de Ahorro y Crédito (AIRAC), Virginio Rafael Gerardo, y Carlos Falcón, en representación del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP).

0 comentarios:

Spot IMCA

Buscar este blog

El apoyo de los "patriotas" a Leonel no frena protestas populares contra la corrupción

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE

Danilo Medina prometió ser un presidente ético y moral

Sonia mateo culpa al gobierno por no salir en defensa de Leonel

Danilo Medina dijo en campaña que tenía un fuerte compromiso con la educación

LAS MAS LEÍDAS EN ATMOSFERA