Marcha Verde considera Punta Catalina es prueba de operaciones ilegales de Odebrecht

.
ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- Exigiendo castigo para los que incurren en actos de corrupción, con el fin de que cese la impunidad en el país, el movimiento Marcha Verde recorrió este domingo varias calles del barrio Capotillo, en el Distrito Nacional.
El movimiento advirtió que las plantas a carbón de Punta Catalina, que se levantan en la provincia Peravia, forman parte del cuerpo del delito de las operaciones ilegales de Odebrecht en el país.
Marcha Verde aseguró que la adjudicación a la empresa brasileña del contrato de Punta Catalina por parte del gobierno debe investigarse penalmente, tomando en cuenta el patrón internacional de corrupción de la constructora y la denuncia de sobrevaluación de otras empresas que participaron en la licitación.
En una comunicación de prensa, la Marcha Vede señala que la acusación de soborno congresual para la reelección, presentada por la entonces diputada Minou Tavárez Mirabal, y las recientes advertencias sobre irregularidades penales del vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), Servio Tulio Castaños Guzmán, miembro de la comisión testimonial conformada por Danilo Medina para investigar la licitación, también refuerzan la tesis de que las plantas a carbón son producto de la corrupción.
“Esta semana el país espera los nombres de todos los sobornados por Odebrecht, desde el 2001 hasta el 2014. Pero también estamos a la espera de que se investiguen todas las sobrevaluaciones y el posible financiamiento ilegal de campañas electorales dominicanas por parte de la empresa mafiosa”, destacó la agrupación.
Durante la actividad, los dirigentes populares y de la Marcha Verde propusieron que, después de procesar a los responsables, la justicia dominicana recupere los US$92 millones pagados en sobornos y “los más de US$1,000 millones robados a través de sobrevaluaciones por Odebrecht para que sean invertidos en la mejora de los servicios básicos en los barrios y campos más pobres del país”.
Los comunitarios de Capotillo aseguran que con sólo una mínima parte de estos recursos el gobierno podría construir las dos estancias infantiles, la escuela, el polideportivo, la calle de El Túnel y otras obras de importancia reclamadas hace años por la población del referido sector capitalino.

0 comentarios:

Spot IMCA

Buscar este blog

El apoyo de los "patriotas" a Leonel no frena protestas populares contra la corrupción

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE

Danilo Medina prometió ser un presidente ético y moral

Sonia mateo culpa al gobierno por no salir en defensa de Leonel

Danilo Medina dijo en campaña que tenía un fuerte compromiso con la educación

LAS MAS LEÍDAS EN ATMOSFERA